¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Siglas de (high intensity discharge). Son luces de alta descarga que alumbran mas que las luces normales de filamentos. Los HID o Xenon no tienen filamente es un tubo que se llena de electrodos para producir luz. Estas luces son muy famosos en Santo Domingo, ya que hacen ver tu carro mas moderno y alumbrar mas, y como en Dominicana siempre hay una carrera de ver quien mas tiene estas luces son perfectas.
- Oye y tu no tienes Xenon? Pero tu estas muy atra mi hermanito.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
23
 2008
Acece el loco o "hacerse el loco" es cuando haces dike que no sabes o no te recuerdas de algo cuando en realidad si lo sabes o si lo recuerdas.
A: - Juan te recuerdas a la feita con la k tu andabas el mes pasado?
B: - Yoooo, cual es esa? No me recuerdo.
A: - Si, te va hace el loco ahora?
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Sensacion de escalofríos, oh cuando algo que te molesta oh asusta te pone la piel como de gallina.
Cuando alguien aruña una pisarra y te molesta y te pone la piel de gallina.
- No aga eso que me da teriquito.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Guayao se usa en algunos lugares de la República Dominicana específicamente en Santiago para la bebida que se prepara con hiero raspado mezclado con algún sirop, este puede ser de fresas, frambuesa, crema (esta se prepara hirviendo leche, vainilla y fécula de Maíz (Maicena) hasta que se aglutine. también se prepara con jugo de piña, melao o cualquier otro sirop de su fruta favorita en algunas regiones le llaman frío frío y en otros países le dicen raspao.
Otro uso popular que he oído a nivel popular es para definir una situación donde le va mal a una persona.
Ademas a nivel popular le llaman cuando una persona se cae y se lacera la piel.
Dame un guayao de Piña
La otra definición es: Te guayaste (no consiguió algo que se proponía).
Luis se cayó de la bicicleta y se hizo tremendo guayao (raspón)
Rep. Dominicana
Venezuela
1. Persona que molesta solo por el morboso placer que le causa molestar
2. Persona con cierto grado de estupidez que no logra entender o hacer bien una cosa
1. Chamo deja lo "tara" que ya te dije que no voy a acompañarte
2. Pero que tara eres, ahora bloqueaste la tarjeta de debito por errar la clave 3 veces
Venezuela
Argentina
Recipiente con una ranura en la parte superior, en donde se depositan las monedas para ahorrar. Usualmente tiene forma de chancho, aunque puede ser cualquier cosa que se pueda utilizar para guardar las monedas y no poder retirarlas sin romper el artefacto.
Rompí la alcancía y me compré el par de zapatillas que me gustaba.
Argentina
Rep. Dominicana
Colegio de gente fiti fiti, que creen que son las ultima coca-cola del desierto, donde tan lo tipo ma bueno, y to lo q tan en la lincon o en bare fiti fiti dandose pase. Donde lo jevito tienen un carraso ante de aprende a camina, y el iPhone no se queda!! tu mira alrededor, y na ma ahi esoo.
A: - Viejoo, q tipa q ta buena! Y mira, anda en un bm!
B: - Claro viejoo, ta en el carol morgan, eso si, ni t le acerque..
A: - Oh, oh? y pq?
B: - Bueh, dejalo ahi...
Rep. Dominicana