Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ES COSA DE VER CAMINAR A LOS EQUINOS CUANDO TIENEN ESTE INVONVENIENTE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

16-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Estados Unidos

2605. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias


Movimiento religiosos fundado el 6 de abril de 1.830 en Palmyra, estado de Nueva York EE.UU, por Jose Smith. Profesan seguir las enseñanzas de Jesucristo, mas no se consideran parte de las tradiciones católicas, Ortodoxas, o protestantes, sino ser una restauración del cristianismo primitivo, luego de que éste apostatara cerca de la muerte de San Pedro y los otros apóstoles. Mas conocidos como Mormones por que Utilizan El Libro de Mormon: Otro testamento de Jesucristo en su canon de escrituras Sagradas


Ejemplo :

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.






Estados Unidos

25-junio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2606. Chochueca


Era un personaje popular Dominicano que al morir una persona, el iba al velorio aunque no le conociera, había que brindarle el mejor plato de comida y solamente se iba si le daban las ropas del fallecido.

Chochueca se metía al cementerio de la Máximo Gómez y se llevaba las coronas de flores de los fallecidos, inclusive, el personal del cementerio en reiteradas ocasiones lo expulsaban del mismo.

Este personaje popular estuvo deambulando por las calles Dominicanas por los años de 1970 y siguientes.


Ejemplo :

Tomado de un audio por Ramon del Orbe.






Rep. Dominicana

29-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Cuba

2607. pinga


Órgano reproductor masculino. Se usa en modo vulgar y también para referirse a algo que está malo o muy bueno según su contexto, así una cosa que está de pinga puede estar o muy mala o muy buena. También se usa para designar objetos o cosas. Para ofender y/o burlarse de alguien. También puede usarse de forma exagerada como Pingón.


Ejemplo :

Esta comida es tremenda pinga, quiere decir que está muy mala.
La verdad que está de pinga la carne esta!, quiere decir que está muy buena.
¿Como se llama la pinga esa que está detrás de la puerta?
¿Qué pinga te pasa?, ¿Cuál es tu problema?
Vete pa la pinga, vete a la mierda.






Cuba

18-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Feb   24
 2008

2608. 50,000 pesos


Cantidad de dinero que gasta Georgina Duluc en salon mensual. Esta fue la respuesa que dio la Megadiva al primer Señorito de Santo Domingo Robertico Salcedo, tras una propuesta de trabajo que este le hizo para 9x9 Roberto.


Ejemplo :

Robertico: - Georgina... Te interesa trabajar en el programa?
Georgina: - Y cuanto hay para mi Robertico?
Robertico: - Bueno... 50.000 pesos.
Georgina: - Hay no!! pero eso gasto yo mensual de salon Robertico!?@**






Rep. Dominicana

09-diciembre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2609. MUSICA URBANA


Un genero de canciones que:

PRIMERO: NO ES MUSICA porque los DJ no componen los temas, sino que copian, pegan y reciclan samples de otros discos.

SEGUNDO: NO SON CANCIONES porque los "artistas" no cantan, les ponen Autotune en el estudio y ya eso dique es "estilo" pero son incapaces de abarcar más de 5 o 6 notas.

TERCERO: NO ES URBANA NI DEL PUEBLO, porque no habla de la vida y los valores de los sectores humildes, sino de fumadera, pandillas, plomo, cuerería y tiradera. Temas que no buscan una expresión popular sino dinero, porque a la gente le gusta el morbo.

En los dias actuales cualquier don nadie sin talento se cree que puede ser artista, grabando cualquier disparate y llamandolo "música urbana" y luego defendiendose de las críticas con la misma excusa de siempre de que "no dejan subir al talento joven" y "Lo que tienen es envidia".


Ejemplo :

El grado de cultura de un pais se mide por la música que está más pegada en la radio. Si lo que más suena es "música" "urbana", revisen el sistema educativo.






Rep. Dominicana

07-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2610. Cambumbo


Objeto multiusos de alumnio o culaquier otro material,impresindible en muchos hogares,y tambien se utiliza para hacer comparaciones con la boca de alguien.
Esta palabra es usada tipicamente en las zonas del sur de Rep.Dominicana concretamente el colectivo anciano.
Tambien se le atribuye este nombre al personaje muy famoso del programa la opcion de las doce "cambumbito ",ya que su estomago es como un cambumbo ,que abarca muchas cosas.


Ejemplo :

mira ese fatal con la boca como un cambumbo.




HASHTAG:

#JARRO


Rep. Dominicana

09-febrero-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2611. Mapa


Abreviacion para ma' palomo. Por lo general se usa cuando un bultero quiere priva en chulo, y la caga.


Ejemplo :

Robert, Aluis y Jeremy son lo mapa.






Rep. Dominicana

    369 370 371 372 373 374 375 376 377 378    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético