Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PARA DESPISTAR LA FORMA DE EXPRESIóN"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

03-diciembre-2014 · Publicado por : anónimo

México

918. prosa


Forma de expresión lingüística habitual, no sujeta a la medida y cadencia del verso.


Ejemplo :

"Una obra escrita en prosa; el lector disfrutará de su rigor tanto como de su fluida y brillante prosa"






México

26-agosto-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

919. A falta de pan, buenas son tortas


Expresión surgida en épocas de poca bonanza económica, léase, menos aún que en la actualidad, en las cuales cuando no era posible costear un alimento tan básico como el pan, muchas familias habían de conformarse con tortas, una forma más barata del mismo, secas y carentes de levadura. Así pues, se emplea para hacer referencia a la situación en que uno ha de conformarse con una opción más asequible que la que en origen ansiara. Se sospecha que la expresión ganó popularidad gracias a los padres que, ante las protestas de sus queridos chiquillos, les daban a elegir entre una clase de Torta u otra. Nótese que se trataba de alternativas españolas, pues de haberse empleado otras acepciones muchos jóvenes hubieran tenido menos quejas


Ejemplo :

"Yo también quería comprar un coche mejor, pero a falta de pan, buenas son tortas"






España

01-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

920. Dia de las Madres


Es la fecha que to` el mundo dice que no hyt cuarto para hacer el dichoso regalo, per al final de cuenta, hacen fila donde los prestamista y en los cajeros para que le presten o buscar dinero. Luego otra fila en las tienda comprando, y la ultima fila lo hacen los regalos en la casa de las madre y de las dichoas suegaras.


Ejemplo :

Hoy es el dia de las madre y no tengo ni uno, dejame yegar donde un pana para que me preste 2000 para el regalo.






Rep. Dominicana

20-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

921. Vituallas


Nombre dado en Cumaná, Estado Sucre; lo que en el Centro y en Lara se conoce con el nombre de verduras o tubérculos comestibles, elementos típicos para las comidas venezolanas o para hacer un tipo de plato llamado sancocho.


Ejemplo :

“hay que comprar las vituallas para hacer la sopa de mañana”






Venezuela

24-mayo-2007 · Publicado por : William Bour

Rep. Dominicana

Ene   30
 2009

922. lava gallo


Agua ardiente de baja o mala calidad, usualmente son los mas baratos.
Este termino se usa porque las personas que hechan gallos a pelear usan ron barato para rociarle un buche de ron a la cara del gallo para avivarlos y prepararlos para la pelea.


Ejemplo :

Diablo Pedro pero ese ron que compraste es un lava gallo.






Rep. Dominicana

14-noviembre-2009 · Publicado por : sosua03

Rep. Dominicana

Dic   7
 2013

923. lavasaco


Hacer todo por una persona solo para hacerla sentir bien. Dicese de las personas que alavan, adoran y celebran todo lo de un jefe o un individuo de alto nivel social para congraciarse con este.


Ejemplo :

Mi compañero de trabajo es un lavasaco, esta haciendo hasta magia para que le den el puesto de subgerente.






Rep. Dominicana

05-julio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

924. Ombe


Otra forma de decir "Por Favor" cuando se esta pidiendo algo.


Ejemplo :

Ej:
A: - Manito prestame tu carro porfa.
B: - Jajaja, NO, tu ta loca.
A: - Ombe, ombe, plis, lo necesito.
B: - Ya! ya! ta bien cojelo!






Rep. Dominicana

    128 129 130 131 132 133 134 135 136 137    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético