¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
ES SINONIMO DE CAMU MUJER FEA MONO DE BRILLO ,CACO DE PIMIENTA ,ESPINILLUA,MAL VESTIDAY Y CASI SIEMPRE LE JIEDE LA BOCA,PRIMA HERMANA DEL CHUPACABRA
LA TIPA TE DICE MUCHACHO QUITATE DE MI VISTA Y TU LE RESPONDE Y QUE ES LO QUE SE CREE ESTA CATONA
Rep. Dominicana
España
Llevar a cabo una acción que no se desea realizar. Algunos caballeros, a espaldas de sus respectivas damas, sugieren que en origen esta expresión se refiere al uso del preservativo por parte del hombre
"Preferiría hacerlo de otra forma, pero tendré que pasar por el aro"
España
Rep. Dominicana
1. Marca registrada de una cerveza.
2. Persona que gusta vivir fuera de convencionalismos, en absoluta libertad, al disfrute siempre de buena música.
1. Traeme 2 bohemias y 4 presidente, que hoy se va a beber.
2. Soy un bohemio de esta vida como dice Anthony Ríos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Esta es la risa que utilizan los desacaos del barrio de los maestros...como Ruben, Junior, Joan, Reymond, Ronald, entre otros...Son unos ridiculos todos.
ñaka ñaka ñaka... que cura!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Feb  
1
 2015
Bofetada, galleta o manoplazo propinado con la contraparte de la palma de la mano - del lado de los nudillos- usualmente de forma descendente ya que cuando se propina el golpe comienza con la mano derecha al lado de la oreja izquierda y la cintura ligeramente girando hacia el lado izquierdo, como para tomar impulso. En alguno circulos se distingue la "tabaná" con el macho de la "galleta" esta sirviendo de la hembra, ya que esta se ejecuta con la palma de la mano. El golpe es acompañado, usualmente, de la onomatopeya del impacto - err sonido del "fundazo".
Históricamente este golpe era el otorgado por los abuelos o los padres bien "vieja guardia" a sus hijos carpetosos, ya que el simple hecho del "windup" del mismo causaba pánico, terror y en muchos casos falta de control de los esfínteres produciendo un fuerte olor a "pupú" en el medio ambiente.
El señor mayor al hijo:
" Mira mucahcho errr diablo... Si sigues jodiendo te voy a "soltar" una tabaná!!!"
En la calle:
" Al pobre muchacho lo abimbaron... Pero ese carajito le soltó una tabaná al otro! Muchaaaaaacho!!"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Haber terminado o peleado con el novio/a recientemente por lo que se esta en un estado de animo triste o de mal humor.
Esas jevitas que llegan a la clase con un pique sin nadie saber por que, de segurito el novio les hiso algo y andan con mal de amores.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Palabra utilizada para describir a alguien delgado, que se le vean todos los huesos y de corta estatura o poco desarrollado.
Ay Dios mio!... Pero ese muchachito parece un "alicri"
Denle comida, está hecho un alicri
Rep. Dominicana