¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Colombia
Dicese del verbo de tomar frias con los amigos y luego culiar.
Frias= cervesas
Culiar= sexo
Este fin de semana nos vamos a friequiar.
Colombia
Chile
verbo transitivo
Decir cosas favorables de una persona o de una cosa, resaltando sus cualidades o méritos.
"elogió al equipo por los buenos resultados conseguidos; elogió la técnica de escritura que utilicé en mi última novela"
Chile
Panamá
Mar  
26
 2017
Son papelitos de lotería que se raspan y arrojan números ganadores o perdedores.
"Doña Mary se compró un raspaito el otro día y ¡tasss! Cincuenta mil dólares, hermana. ¿Cómo te parece?"
Panamá
Bolivia
Dícese de esa sensación de sequedad, similar a haber tragado clavos, que queda en la garganta después de comer cierto tipo de alimentos.
"La cáscara de la piña me ha dejado un pichiró."
Bolivia
Bolivia
Dícese de la mujer que, siendo muy poco agraciada, quiere parecer una modelo rubia con cara y cuerpo de ucraniana.
"Rafaela es medio chotiviris. El tinte rubio no le queda."
Bolivia
Bolivia
Estado al que entra un sujeto cuando se ha empecinado con su propio juicio y no quiere oír razones ajenas.
"Tu hermanito está empacado, será imposible sacarlo de la sala de juegos."
Bolivia
Panamá
Alguien que al principio se muestra de acuerdo con una idea o persona y más adelante se cambia de bando sin culpa ni remordimiento.
"¡Vende patria! ¡Tú dijiste que íbamos a tomar cerveza, no guaro!"
Panamá
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173