¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Abreviatura de webón. Se utiliza para referirse a un amigo
Mira weon, cuando nos reunimos a hacer una parrillita? / Nojoda weon, hay que hacer algo este finde.
Venezuela
España
Cada quien tiene unas opiniones y preferencias propias, que no tienen por qué coincidir con las de los demás. En la práctica, es lo que uno suele decir cuando considera socialmente inapropiado enunciar oraciones en la línea de "¿Cómo puedes estar con esa gorda?", "¿En serio disfrutas metiéndote cosas por el culo, enfermo?" o "Si te gusta en ese color, debe de ser porque alguien te ha metido hierros al rojo en las cuencas oculares hasta dejarte ciego y loco"
"A mí no me agrada, pero sobre gustos no hay nada escrito"
España
Panamá
Acompañante sentimental (novio o novia, o algo parecido) que se encarga de mantener a temperatura cálida el cuerpo y el espíritu de su compañero.
A: "Yo ya estoy cansada de estar sola, mana. Qué pereza"
B: "Consíguete un man bien bueno que te acompañe. Un quita frío"
Panamá
Argentina
Comida rápida, de fácil preparación. En esta categoría pueden entrar las clásicas milanesas, sánguches, empanadas, tostados, guarniciones, entre otras.
- Tenía ganas de comer algo elaborado, pero en el bar sólo tenían minutas.
Argentina
Argentina
Resistirse a llevar adelante acciones liberadoras. En Argentina, ortivarse. Ponerse en estatus de autoridad y negar algo pedido por terceros.
- ¡Eh, amigo! ¿Sale alta fiesta en tu casa el sábado?
- No, no puedo.
- Dale, loco, no te pongás la gorra...
Argentina
España
Dícese en Salamanca del acto de aligerarse de ropas, siendo el uso de este vocablo especialmente acertado en el caso de las jovencitas de buen ver, quienes en verdad suelen ahorrarse algo siempre que se aligeren lo suficiente
"Voy a ahorrarme, hace demasiado calor"
España
España
Dícese de una mala acción, una "putada" o algo peyorativo. Véase también vaina.
Me han robado las llaves, vaya furla!
Si no vienes a buscarme esta noche me harás la furla.
El tabaco es la furla.
España