¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Así se le dice a un tipo de pez común en Venezuela, es de tamaño pequeño y habita en aguas dulces. Suele encontrársele en las piedras de los ríos pegados a estas con las ventosas de su boca, las cuales usa para comer materia orgánica en esta y para evitar ser arrastrado por la corriente. Pertenece a la familia Loricariidae, ysu género es Plecostomus. También es llamado guaraguara.
“estas pegado como un corroncho”; quiere decir que alguna persona no se despega de algo como este animal a las piedras.
Venezuela
Venezuela
Es el nombre que se le da en la zonas de Margarita, en Venezuela, a una especie de lagartijo pequeño que suele enfrentarse a los ciempiés, el cual va desprendiéndole sus patas una a una. Este animal presenta un fuerte movimiento con la cabeza de arriba a abajo, como queriendo decir que sí. También es usual encontrarlo en las riberas de Ciudad Bolívar.
“ve a preguntarle a guaripete si salió el sol” es un dicho muy común en Margarita. Tiene que ver con el movimiento que hace este animal con lacabeza como queriendo indicar que sí con su mímica.
Venezuela
Venezuela
Se conoce como un estilo de vida en el que una pareja decide intercarbiar relaciones sexuales con otra pareja sin vincular los sentimientos. El intercambio de pareja ocurre a varios niveles, desde el compartir los 4 en el mismo espacio o un nivel elevado en el que las parejas se intercambian y van a lugares distintos. Todo lo que se hace es previo acuerdo de todas las partes. Si al menos 1 no está de acuerdo, nada se lleva a cabo. Se ha vuelto común este tipo de relaciones. Este estilo de vida viene de ejemplo desde la 1era y 2da guerra mundial, cuando los maridos dejaban a sus esposas en compañía de un hombre por si ella quedaba viuda.
VAmos al club swinger a concer a alguna pareja esta noche. / Vamos a conocer una pareja swinger para hacer realidad una de nuestras fantasías sexuales.
Venezuela
Rep. Dominicana
Rafael Leonidas Trujillo fue un asaroso que tiranizó la Rep. Dominicana por 31 años. A pesar de que puso a la Republica a brillar en sentido economico y de seguridad social, el tiguere era el mismo diablo en candela. Mato un reguero de gente, incluyendo la matanza injusta de haitianos, se lo queria clavar a todas las chamaquitas que se veian bien en la calle y despues las ponia como esposas de cualquier militar, y a cualquiera le quitaba su propiedad para ponerse una finquita o para darsela a cualquier pendejo de sus amigos.
Gracias a Dios que vivimos en un pais donde hay hombre con pantalones, se hizo justicia el 30 de Mayo de 1961 cuando un grupo de vacanos con mas granos que King Kong lo mataron a balazos, dejandolo como un coladol.
El dictador mas grande y asaroso que ah pasado por la Rep. Dom. el cual tenia pal de casitas encendias en San Cristobal, la mas famosa conocida como El Cerro.
Rep. Dominicana
Venezuela
los costos indirectos son aquellos que da una empresa pero que no estan incluidos en los servicios que presta la misma. es decir son aquellos costos principales de los servicios basicos necesita una empresa para operar. luz, telefono, agua, etc.
los costo los abarca: la mano de obra de la empresa o mano obrera, servicios basicos, luz, agua, telefono, etc.
Venezuela
Rep. Dominicana
Ene  
18
 2008
Esta palabra proviene de cuando los turistas provaban el platano majado, ellos solian decir "ehy!! MAN GOOD" de ahi como os dominicanos somos de dañadores de palabras fuimos dañando la frace hasta dejarla en mangu
Man good= mangu
La madre: -Mijo hola como tuta baja en la noche para la casa que te tengo un mangusito con huevo. Eso si! baja sin la esposita tuya esa!
El hijo: -Ta' bien mami nos vemo alla, no ahi problema.
La madre: -Aki te espero.
Rep. Dominicana
Puerto Rico
Abr  
4
 2010
Un macaracachimba es aquel hombre que respeta el código masculino, es decir, respeta a sus amigos y no le quita sus jevas.
Ejemplo primordial:
3 muchachos y una muchacha fueron a janguiar a Cabo Rojo, luego decidieron ir a San Germán y entonces los dos muchachos que son Macaracachimba fueron a San Germán, pero el otro decidió ir con la muchacha a otro lado y no dijo nada, eso es ser una rata y no un Macaracachimba. Los Macaracachimbas valoramos nuestra palabra, tambien aplastamos ratas.
Puerto Rico