¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
La palabra es una deformación del Inglés. Se relaciona al hecho abusivo de las tropas invasoras (gringas) del 1916.
Los marines invitaban a los pobladores a sus bailes Y QUE FUERAN ACOMPAÑADOS DE SUS NOVIAS,AMIGAS,ESPOSAS O FAMILIARES HEMBRAS.
Al llegar a la entrada le decían al hombre que era un PARTY WHATCHER. Lo cual fue interpretado como PARIGUAYO y asociado a una persona lela, pusilánime, fácil de engañar que hasta a la mujer le bailan mientras él sólo mira.
Qué pariguayo, el gringo bailando su novia y él sólo mirando desde afuera.
Pero háblale a esa mujer que te mira tanto, no seas pariguayo, enamórala !
Rep. Dominicana
Venezuela
Dicece de una palabra expresada en lo más carteluo de la sociedad cuyo origenes se remontan al antiguo conquistador Sir Wilkenson Alias Er Mio, cuyo significado dicece es Fino, calidad, bueno, chevere(No confundir con chevete) tiene muchas más variantes, como por Ejemplo, burda de lo carteluo ó carteluisimo ermio, que dicece significan en lenguaje de la gerga fresita y/o sifrina finismo, ohh que super cool, etc..., ahora algunas palabras muy utilizadas por este lenguaje de gerga de super alto nivel
¡Burda de lo carteluisimo!
¡Carteluo Joe!
¡eso ta carteluo er mio!
¡naa' de carteluo!
Venezuela
Colombia
adj. m. col. apelativo aplicado a individuos, arribistas que buscan escalar posiciones en la sociedad y obtener pirvilegio y prevendas, no mediante sus meritos, si no mediante la adulacion y la lamboneria, su habitat se encuentra generalmente en los cockteles, las obras de veneficencia, las expocisiones de arte, en general donde halla alcohol y canapes gratis, se le conoce por siempre andar sin un peso emcima, el probable origen de la palabra podria hallarse en la interpretacion que ciertas clases acomodadas hacen de la teoria de la evolucion de darwin, en la cual el lagarto tiene por aspiracion llegar a mamifero, pero las fuentes no son muy de fiar.
poncho renteria, rodrigo beltran, casi todos los uribistas
Colombia
Rep. Dominicana
Palabra utilizada para referirse a un amigo de confianza.
-klk manin?
-nah, chilindrina tu sabe, toy atra, tengo k bucame el efe te ''FT'' hoy
-olle yo tengo un pana k se ta bucando la feria, tirale a ve klk
-yaaahhh
-klk manin?
-nah, chilindrina aki tu sabe,atractivo, tengo k bucame el efe te ''FT'' hoy
-olle yo tengo un pana k se ta bucando la feria, tirale a ve klk
-yaaahhh
Rep. Dominicana
México
Expresión de México, personas que aun no tienen relaciones sexuales.
1ra.- Porque en México había una moneda que se le nombraba quinto, era pequeña y según cuando la mujer es virgen tiene su hoyo del tamaño de un quinto pero cuando ya no lo es lo tiene como un centenario. (Moneda grande)
2da.- Yo deduje que en el caso de los hombres como aquí en México antes no eran tan groseros como ahora, disimulaban un poco la palabra aun estas sin co...ger con cinco (centavos) que era un quinto.
1. A poco aun eres quintito? o quinto
2. Para mí que aun eres quinto.
3. Esa ya no es quinto... es un centenario!!
México
Venezuela
Choroní es una parroquia venezolana ubicada en una zona costeña en el extremo norte del municipio Girardot, estado Aragua, Venezuela, ubicada en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque nacional Henri Pittier. Su población se estima en menos de 5.000 habitantes, con una población flotante cercana al millón. Sus principales actividades económicas están ligadas a la pesca, la agricultura del cacao y el turismo, que ha tomado mayor importancia durante la última década. La palabra Choroní proviene del nombre de los indígenas que habitaban el valle ocupado por la parroquia del mismo nombre.
Vamonos Pa` Choroní!
Venezuela
Rep. Dominicana
1. Cuchillo de gran tamaño usado mayormente en campos y en lugares donde se vive de la agricultura. Si esta en la ciudad lo mas seguro es que sea usado como arma blanca para defensa personal o para bandalismo.
2. Mal olor que proviene de las axilas de una persona, cuando no se usa desodorante. Otra palabra para grajo.
1. Lo que los campesionos usan para coltar racimos de guineos de las matas. Y los delincuentes usan para arrancar cabezas y brazos.
2. Dura 2 o 3 dias sin ponerte desorante durante el verano, sudando todos los dias. Luego huelete las axilas o sobacos y si escapas vivo usted acaba de oler un machete encendio.
Rep. Dominicana