¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
superlativo de la palabra cuca, la tiene grande, eso es un cucon..! se dice de alguna hembra que tiene la cuca grande o el sexo inchado desde el hueso del pubis hasta la entrada de la pepita del culo, eso es tener un cucon y es de esos que con pantalones se les marca como de metro y medio de abultado
Dios mio esa mujer tiene un cucon
Venezuela
México
Rep. Dominicana
Persona que es deforme, cuerpo difigurao, to grande y es grande.
El de abajo esa mujer si que e' una motronca de grande.
Rep. Dominicana
España
Anima a ser optimistas y no desmotivarnos ante la adversidad. A menudo, se trata de un consuelo vacío que utilizan quienes no ven esperanza real alguna en su futuro, mas como sería cruel decírselo, nadie lo hace y ellos continúan empleando el refrán
"Ahora parece que no tienes motivo para sonreír, pero recuerda, no hay mal que por bien no venga"
España
Colombia
Defensas grande que le ponen a las camionetas lujosas en el norte de colombia se le dise mataburro.
Esa camioneta tenia un mataburro grande osea una defensa grande.
Colombia
Rep. Dominicana
Son las siglas de la palabra Lambe Tallo(LT), Esta es implementada a personas que hacen alguna cosa fuera de lugar.
-Juan, tu freiste el pollo sin sazonar.
-Si, Porque no encontre nada de sazon.
Usted si es un LT grande, como tu fries un pollo sin sazonar.
Rep. Dominicana
Panamá
Es una expresión que equivale a: "En serio" o "Muy en serio". Tomó popularidad por la influencia del género reggae, ya que los cantantes locales de este tipo de música emplean la frase en sus canciones.
"La vaina (situación) 'ta (está) bien difícil, fren (friend). En vida real" | "En la real de la leyenda, yo a esa guial (mujer) la quiero mucho"
Panamá