¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Caserío ubicado en el Municipio Camacaro, del Distrito Torbes, estado Lara-Venezuela. De acuerdo a las asociaciones de nombres vegetales este corresponde al topónimo jadillal, que significa sitio poblado de jadilla. Esta corresponde a la especia (Lepidesmia scuarrosa) y crece en zonas xerofítica. Las plantas con el mismo nombre que son típicas de Paraguaná, son usadas en infusiones para tratar problemas digestivos.
"esis cólicos se te quitan con un jadillal calentito"
Venezuela
Argentina
1) lugar donde las personas se reunen para tener relaciones sexuales "culiar"
2) situacion donde luego de una fiesta y mucho alcohol los integrantes de esta terminan todos culiando!
3) tener relaciones sexuales
4) sexo anal
1-que buena culiada me heche anoche con tu mujer!.
2-vamos a la culiadera?
3-me la pase toda la noche culiando!
4-que lindo es culiar!
Argentina
Panamá
Es un personaje del folclor panameño, una mujer que vaga en espíritu por los bosques y las montañas seduciendo hombres para chuparles la vida. Se dice que emite un sonido agudo que, al escucharse lejos, indica que está cerca, y al escucharse cerca, indica que está lejos.
"No le hables de la Silampa a la niña, que luego no puede dormir" | "Le iba a contar el cuento de la Silampa, pero no se lo sabía"
Panamá
Venezuela
Se utiliza para despedirse.
"Bueno esta muñequita que esta aquí, se va a otra jugueteria"
"Esta muñequita que esta aquí, se va a otra jugueteria, hasta luego"
Venezuela
Rep. Dominicana
Feb  
19
 2012
Palabra utilizada en la Republica Dominicana para referirse a una persona o a un vehiculo que anda a una alta velocidad. Cuando alguien está brisiao es que ‘está acelerado, con urgencia’ por hacer algo. Se deriva del sustantivo “brisa” al cual se le ha construido el verbo brisiar, copiado del inglés “to breeze” que es brisa violenta o ráfaga.
Yo quería decirle algo a Pedrito esta mañana pero el salió brisiao por la puerta!
Rep. Dominicana
México
Mayor de edad, persona ya vieja (en comparativos), grande (de edad). Se usa cuando alguien es mayor que los demas y por tanto sobresale de entre el grupo.
Superlativos: sorgatoncito, sorgaton, sorgatonsote
Femenino: Sorgatona
Mario ya esta sorgaton para que ande jugando a las canicas.
Todos en el equipo tienen entre trece y quince años, pero David ya esta sorgaton, tiene diescinueve.
México
Panamá
No debe confundirse con vamos a darle cuero. Cuando se utiliza "dar cuero" en solitario se hace referencia al acto de castigar a una persona golpéandola con una correa. Se utiliza mucho esta frase para amenazar a los niños y que modifiquen su conducta.
A: "Mami, yo no quiero arreglar mi cuarto"
B: "Que arregles el cuarto te dije, Juan David. No busques que te dé cuero"
Panamá