Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"MUJER CARA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

23-mayo-2007 · Publicado por : virma

Rep. Dominicana

1324. Entangular


Una palabra que se usa para definir todo tipo de situaciones.Es la palabra que en un futuro no muy lejano va a remplazar la palabra vaina.


Ejemplo :

1:Tu mujer se esta entangulando con otro.
(en este caso se refiere a cuernos)
2:Entangulame eso arriba de la mesa para que no se caiga.
(poner o colocar algo)
3:Entangulate con lo chelito que estoy en olla.






Rep. Dominicana

24-septiembre-2013 · Publicado por : DanielElQueComeMiel

Chile

1325. lela


Esta palabra tiene 2 definiciones:

1.-Definición de la mujer que le gusta otras mujeres, es la forma más "suave" de decirle homosexual, o lesbiana.

2.- Forma amorosa de decirle a la abuela.


Ejemplo :

1 EJ: Mira, ahí viene la lela culiá.

2 EJ: Gracias lela por esta rica comida ñ.ñ.






Chile

23-diciembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1326. Bajo a Culo


la palabra bajo a culo se utiliza mas refiriendose a una tipa cuando cael mal a otra mujer o una tipa que no le hace caso a un tiguere y la usa de despecho


Ejemplo :

(mujeres ) ella cree que no caga esa bajo a culo

(hombres) privando dike en buena esa bajo a culo






Rep. Dominicana

11-febrero-2014 · Publicado por : Yop!!!

Rep. Dominicana

1327. proyetero


Persona que le gusta hacer planes, proyectos y demás, pero no tiene las cualidades ni los recursos para hacerlo. Normalmente le vende una ilusión a las gente que nada más él o ella se lo cree.


Ejemplo :

Me voy a comprar un carro el mes que viene sin tener ni un peso.
Habla de que estará con la mujer/ hombre más linda (a) del barrio sin tener el perfil adecuado y aún así lo sigue diciendo






Rep. Dominicana

15-octubre-2008 · Publicado por : Manuel Rodriguez

Rep. Dominicana

1328. Chopo


En la isla de República Dominicana se denomina como chopo(a) a:
N#1: Una persona que hace todo lo posible por hacer de riduculo o estupido a si mismo, vulgar o campesino-rastrero, esta persona, en su vestimenta tradicional usa prendas exuberantes, fuera de moda, que no combinan, que salen a relucir en gran medida, usa peinados ridiculos, habla toda estupidez que atravieza su mente, trata de imitar artistas, personas que estan en el medio, etc. etc etc.;
N#2: Una persona de baja realea, no perteneciente a una familia tradicional o importante, al no tener educacion (Este caso no se aplica para paises desarrollados) usa o hace toda clase de actos despectivos explicados arriba, por el mismo estilo, cuando uno de estos chopos por vueltas del destino va a parar a Nueva York, comúnmente llamados (Lo paise) una vez tocan suelo no perteneciente al caribe, la choperia se eleva drasticamente, usan ropa que no es de su talla, accesorios ridiculos y una serie de cosas ya nombradas por otros usuarios;
N#3: La chopita!!!!, la chopita o chopa es comúnmente la mujer de baja clase, vulgar y con poca realea que los hombres pertenecientes a las familias tradicionales con problemas matrimoniales tienen o usan para tener sexo altamente pornografico y despiadado, cosa que no pueden practicar con su mujer, contarles sus penas, ingestar alcohol o que bien luego de un divorcio se mudan con el mismo hombre en concubinato, osea no se casan, tambien chopita o chopa es la servidumbre, ya que una persona que hace el mandato de otra persona es un(a) chopo(a), el chopo o la chopa es una persona por lo general de baja categoria, ordinaria, auque hay chopos con dinero, pero siguen siendo chopos por cumplir con las cacteristicas definidas anteriormente.


Ejemplo :

Aquí se nombran algunas de las características tradiciónales de un(a) chopo(a):

1)-Suapea y limpia el baño o cualquier parte de la casa con una bachata, un típico generalmente o bien puede ser cualquier tipo de musica.
2)-Una persona que tiene poca personalidad, se fija en alguien popular de su ambiente o calaña, o algúna entidad televisiva y entonces, trata de imitarle a un grado que todos se dan cuenta.
3)Una persona con habitos homosexuales, que se exhibe como tal publicamente.
4)Si diciendo números telefónicos usa "PAR DE..." en vez de el número como se desifra comúnmente.
5)-Usa ropa ridicula.
6)-Habla como un campesino, usando la (i) en vez de la (r); ejemplo: Poique Maileni n se sabe con quien se ta metiendo, mejoi sera que deje de tarrr bucando a Monin, poique ei fue pa mi casa a pedi la mano mia, dile a esa cara eh creta (vulva)que si no quiere q yo rompa a correi palla con un colín pa rompeile er pecueso (pescuezo, cuello), esa degracia aquerosa!! No es por nada pero esa forma de hablar es CHOOOPAAA!!
7)-Coje un potesito de vinagre Bardon (BalDom) y echa el vinagre con los 2 dedos en la boca de la botella.
8)-Coje para el hospedaje de compras.
9)-Usas productos de poca calidad, como Mis keerr (Miss key), Lalifer, Lisol etc,etc,etc.
10)-Usa tennis o zapatos fuera de moda y que te quedan como 2 jeepetas.
11)Usas medias largas con pantalones cortos.
12)Cocina comida exquicita, fina y delicada con Sopita (Condimento hecho de la grasa de la gallina y numerosas especias extremadamente saturadas, que viene en cubitos y sabe bastante bueno y es usado para la comida tipica) y numerosas cosas mas que ya detallan otros descriptores de la palabra chopo.






Rep. Dominicana

07-septiembre-2009 · Publicado por : Orgullosa estudiante de UNIBE

Rep. Dominicana

1329. UASD


Lo que queda de la que fuera "La Universidad mas Prestigiosa del Pais) (uff cuando estudiaba mi abuelo) y que ahora se lleno de chopos y campunos que al no ser lo suficientemente inteligentes para ser atracadores, cojen a "estudiar" alli pensando que algun dia van a progresar (si, claro !! jaja).

Ahi es que se encuentra la gente mas fea y rastrera del pais, que encima le tienen envidia a los de UNIBE y la PCMMA porque ellos no nacieron ricos y no pueden estudiar en ninguna universidad cara y por eso viven diciendo que en esas universidades no se estudia (pero ojala ellos estar ahi!!)

Es en la UASD donde le dan el "pan nuestro de cada dia" a los haitianos (claro si esta llena de ellos tambien) y donde los estudiantes salen MUY ORGULLOSOS de un diploma de una universidad que esta totalmente arrabalizada y donde, a la hora de conseguir trabajo se lo dan al de UNIBE que es el que tiene las conexiones papa!!

ABAJO LA UASD Y ABAJO LOS CHOPOS QUE ESTUDIAN!!



Ejemplo :

"Mielda no me quiero meter a carterita"..
"pue loko metete a estudia a la UASD"






Rep. Dominicana

22-octubre-2010 · Publicado por : anónimo

España

1330. agare


Marca de calzado internacional, famosa en los 80 por introducir los nauticos en España, ahora destaca sobretodo por su tendencias casual y urban. Agare siempre ha sido una marca de referencia en el mercado español .


Ejemplo :

Me he comprado unos zapatos Agaré para mi y otros de agare woman para mi mujer.






España

    186 187 188 189 190 191 192 193 194 195    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético