¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Puerto Rico
Es un nombre de alguna persona y de un desierto.
vamos a ver a sahara.
vamos al desierto del sahara.
Puerto Rico
Venezuela
En el Estado Táchira, Venezuela, es el nombre que se le da a una planta exótica, herbácea, de hojas plateadas, ornamental. Se cultiva en jardines. También tiene aplicabilidad en la medicina alternativa. Se trata de Senecio cineraria, pertenece a la familia Compositae.
“Para la ceguera o conjuntivitis, se cose esta planta y se moja un algodón limpio, el cual el colocado en los ojos y elimina la afección”
Venezuela
Rep. Dominicana
Personaje que frecuentaba desde la tarde hasta la madrugada la boite del hotel donde hoy se encuentra la Casa del Conductor. El nombre le vino porque agarraba lo que fuera. Sacaba a bailar(era un lugar muy oscuro) a quien fuera, niña, vieja, fea.
Ahí, viene el anticristo....Fulano: ¿Cómo te ha ido hoy?.
Bueno, más ó menos..Toy bailando con una jevita de 64 años y ahorita le voy
a echar par de polvitos..
Rep. Dominicana
Estados Unidos
Adjetivo nominalizado (que se usa como nombre), aumentativo de "malo". Se usa para designar a un individuo "malo", que se las de de "macho alpha". Se puede usar en un sentido cariñoso, con cierta condescendencia y hasta con cierta simpatía. Pero el "malote" es malo de verdad.
El tal Pepe es un malote de mucho cuida(d)o. Es el malote del barrio.
Estados Unidos
Argentina
Clásico barrio de Buenos Aires, donde se alojaban los primeros inmigrantes europeos, a finales del siglo XIX, en los célebres conventillos. Su nombre guarda parentezco con la ciudad británica Portsmouth (boca del puerto). En el caso porteño, se debe a que dicho barrio es "la boca del riachuelo".
- ¿Vamos a pasear por La Boca, por Caminito y escuchar algunos tangos?
Argentina
Rep. Dominicana
Apodo de algunas mujeres de nombre Josefa o Josefina. A veces en disminutivo chepita o combinado con otra palabra machepa, en la que "ma" es forma corta de "mamá".
1. -"A Josefina no le gusta que le llamen chepa"
2. -"Juan Bosch dijo que los pobres son hijos de machepa"
3. -"Se juntaron chepa y chepita (madre e hija)"
Rep. Dominicana
Venezuela
nombre común en Venezuela, para referirse a cierto pez, color grisáceo, tiene un diente arriba y otro abajo, es muy escaso. Mide 30cm de largo.
“esos viejitos con como futre”; se le llama así a las personas mayores que ha perdido la dentadura, por la similitud que tiene este animal con los pocos dientes de las personas mayores.
Venezuela