Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"NUNCA REFERIRSE A UNA PERSONA CON LA CUAL NO TENGAS CONFIANZA COMO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

28-agosto-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Sep   1
 2010

2045. Chivatear


Accion de delatar a una persona, o comentar los echos de alguien a otra persona sin ellos saber.


Ejemplo :

Mi hermano me chivateo cuando llegue tarde a casa, por eso mami me dio una pela.






Rep. Dominicana

28-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

2046. malco


Forma de llamar a una persona agreta, mala onda, caracúlica, pesimista. La expresión se debe a que dicha persona es una "malcogida".


Ejemplo :

- ¡Qué cara de orto tenía la vieja malco!






Argentina

31-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Perú

2047. chupamedias


Dicese de la persona que muestra actitud y/o conducta favorable hacia una persona o entidad, con el fin de conseguir su favor.


Ejemplo :

El empleado Victor es chupamedias del jefe, porque desea un ascenso.






Perú

07-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

Colombia

2048. camastrón


1.Persona hipócrita u oportunista. 2. Persona alta, (de estatura), pero desgarbada, perezosa, desganada, o estorbosa o impertinente.


Ejemplo :

Roberto es un camastrón, es un aprovechado; no es confiable.
Estupiñán es un inútil.






Colombia

05-agosto-2009 · Publicado por : anónimo

Colombia

2049. lagarto


adj. m. col. apelativo aplicado a individuos, arribistas que buscan escalar posiciones en la sociedad y obtener pirvilegio y prevendas, no mediante sus meritos, si no mediante la adulacion y la lamboneria, su habitat se encuentra generalmente en los cockteles, las obras de veneficencia, las expocisiones de arte, en general donde halla alcohol y canapes gratis, se le conoce por siempre andar sin un peso emcima, el probable origen de la palabra podria hallarse en la interpretacion que ciertas clases acomodadas hacen de la teoria de la evolucion de darwin, en la cual el lagarto tiene por aspiracion llegar a mamifero, pero las fuentes no son muy de fiar.


Ejemplo :

poncho renteria, rodrigo beltran, casi todos los uribistas






Colombia

14-febrero-2010 · Publicado por : gustavojose22

Rep. Dominicana

2050. tachones


existen varios tipos de tachones:
1. tachones de la ropa: es cuando se le encoje medidas a la ropa, generalmente de la cintura.
2. tachones de la cortina: son los pliegues que tienen como decoracion en la parte superior.
3. tachones del ano: se refiere a cada uno de los pliegues que tiene el orificio rectal; y que son los responsables de mantener bien apretadito el hollo. mejor conocida como la estrella del culo.


Ejemplo :

juan el quebrao le dio por el de atra a yessenia y le borro to lo tachone, y ahora ta ancha y acuanosa.






Rep. Dominicana

28-mayo-2010 · Publicado por : anónimo

Colombia

2051. grilla


Una zunga con mal gusto, aparte tiene alas, va volando de uno en otro. Es una picaflor. Se acuesta con cualquiera o con todo loque se mueva, no importa el género o especie,raza etc... Normalmente son fáciles de reconocer, por lo general son monas oxigenadas o decoloradas, con la mayoria de su cuerpo operado( de lo cual se puede calcular el grado de "grillez"). Son mujeres de vida fácil, con las que normalmente un hombre se echaría una canita al aire.


Ejemplo :

Shakira es una grilla.

-¡Hey! Estás muy grilla hoy!!

Ayer me comí una grilla mas buena! (buena: Mujer tremendamente operada, muy bien engallada.)

Tengo ganas de mechoniar a esa grilla asquerosa, me dijo zunga la perra esa.






Colombia

    289 290 291 292 293 294 295 296 297 298    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético