¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
No Indicado
LA palabra "jibara" o "jibaro" significa campesinos, persona que trabaja la Tierra ,persona rustica.Tambien se le da el nombre de jibaro a Los indigena que habitan in LA zona oriental del Ecuador las persona perteneciente a este pueblo practicaban o practica una tecnica de modificacion y reduccion de cabeza y en el diccionario de Santo Domingo jibaro significa Cimarron ,arisco persona que a tenido poco roce o ninguna con LA civilizacion y LA modernidad en ningun lugar se encuentra que LA palabra jibaro significa mujer de LA mala Vida.
1-Juan parece un "jibaro"cada ves que viene a La cuidad.
2-Ellos parecen jibaros por su cabeza tan chiquita.
No Indicado
No Indicado
colegio dike religioso pro embute to; balsa de puta e lo que hai en ese colegio.
hay pal de gente bien como en to lo lao pero depue balsa e puta toditaass
entonce, hai par hay que privan que tan alatinsimo pero que va son una balsa de arratra todita aunque hay alguna que son normale depue todita como que le pica la tota.
el apopolado.
en que colegio tu ta?
en le apostolado?
vamos pa lli mami.
tatola papi.
No Indicado
Bolivia
Con parecido significado a chupamedias, pero esto es con un grado mayor, pero sin llegar a la homosexualidad, siempre hay un lider y un chupabolas. Se da tanto en hombres como en mujeres. El chupabolas no es nada sin la persona al que le chupa las bolas. Hace todo lo que de forma incondicionada al que le chupa las bolas. Lo acompaña a todos lados. Resuelve los problemas del que le chupa las bolas dejando al último sus problemas personales.
Al que le chupan: ¡Ey!, dame todo el dinero que trajiste, es que olvide el mio.
Chupabolas: Como no, aqui tienes
Al que le chupan: Tengo que salir esta noche
Chupabolas: (Sin que lo inviten) A dame la direccion y la hora
Al que le chupan: (Hablando calmadamente) ¿Pero maestro por que me envia esta nota citando a mis tutores?
Chupabolas: (Hablando de forma alterada) ¡Si profesora, ¿porque?!
Al que le chupan: (Cuenta un chiste malisimo)
Chupabolas:(Se mata a carcajadas cuando nadie más se rie)
Al que le chupan las bolas: (Sabiendo que tiene que asistir al examen final) Ven acompañame a saludar a mi abuela
Chupabolas: (Sabiendo que tiene que asistir al examen final) (HAblando de forma emocionada) Si, claro ¿donde?
Al que le chupan las bolas: (Se falto un dia al colegio)
Chupabolas: (No habla con nadie, parece una estatua)
Bolivia
Rep. Dominicana
Fanático del rapero dominicano Avelino Figueroa, mejor conocido como el "Lápiz Conciente".
El lapicista se caracteriza por su fanatismo y por la defensa ciega, rabiosa y encarnizada de su ídolo en las redes sociales, por encima de toda lógica, regla y respeto a los demás. Es común ver posts de Facebook y videos de Youtube sobre el Lápiz con los comentarios llenos de insultos y amenazas de parte de lapicistas, dirigiéndose a personas a quienes no les gustan los temas de dicho intérprete o que se muestran críticos cuando el mismo Lápiz protagoniza un escándalo. El lapicista es dado a atacar en grupo, continua e inmisericordemente ante el más mínimo indicio de que se está cuestionando a su líder, incluso si se demuestra que él no tiene la razón en algo, o cuando queda patente que está violando las leyes (en tal caso se dedican a presentarlo como víctima). También se da el caso de que una persona instruida y culta expresa un comentario favorable hacia el Lápiz usando palabras complejas o eruditas, pero el lapicista no llega a entenderlo bien y asume que se están burlando de su ídolo, iniciando así un ataque de insultos sin saber lo que ha leído.
to lo k ablan mal del lapi son mmg yo c onde tu bibe te bua da un machetaso prrrrrra
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
m. se dice de la persona que tiene tablas para "enfrentarse" o "combatir" ( no en sentido literal ) con cualquier otra persona.
m. plantar cara.
el tipo es un duro puede frontearle a cualquiera
Rep. Dominicana
España
1. Se aplica a la persona que no
cuida su aseo personal ni la higiene o
limpieza de las cosas que lo rodean.
2. Mujer que busca a cualquier persona con el fin de tener sexo.
Esa chica solo se acuesta con el, es una guarra.
España
Rep. Dominicana
1. Relajar o hacer chistes a una persona.
2. Besar apasionadamente, introduciendo tu lengua en la boca de la otra persona.
1. Deja de chulearme que me voy a molestar.
2. Estuve chuleandome toda la noche con mi novio.
Rep. Dominicana