¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
palabra creada por dos aburrio en santiago (brisas del norte)
esta palabra es otra como la famofa palabra vaina, esta se puede usar en el campo y la ciudad sienpre y cuando suene vien
chimu klk y esa chimu acomo esta mas info: www.lachimua.tk
Rep. Dominicana
México
Normalmente esta palabra se refiere a los alimentos cuando no están bien cocidos, pero en México es otra cosa, se refiere al malestar físico que sienten las personas después de haber tomado mucho alcohol.
"Amanecí crudo, no vuelvo a tomar"
"Esta cruda me está matando"
México
Rep. Dominicana
Sep  
8
 2008
Otra palabra usada por los jovenes para decir esta bien, o ok, si señor.
Wilma, llegaste de la escuela? ecolecua!
Rep. Dominicana
Venezuela
Se utiliza para despedirse.
"Bueno esta muñequita que esta aquí, se va a otra jugueteria"
"Esta muñequita que esta aquí, se va a otra jugueteria, hasta luego"
Venezuela
Perú
palabra del criollismo añadida a otra para desir "re" o agrandar la palabra que sige
chesumara que quedria decir reconcha de sumare
Perú
Venezuela
Hombre que conquista y tiene sexo con varias mujeres y luego las desecha sin importarle lo que piensen o sientan, sencillamente porque le gusta otra que esta mas buena.
YO... sali hace tiempo con una chica, me acoste con ella... despues me fastidie de y la bote porque llego otra que me gusto mas.... tambien me acoste con ella, me aburri la bote, y comence a salir con otra que esta realmente buenota!
Venezuela
Rep. Dominicana
Nov  
9
 2007
Lomopa' palabra muy pegada, mas por los tiguerones de santo domingo, es por desir palomo pero de otra forma de expresion como relajar a otra persona.
A: Yo canto mas que tu.
B: Si si lomopa' jaja y que mas?
Rep. Dominicana