¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
recámara: parte de una habitación donde se puede estar cómodo y hacer todo tipo de cosas en tiempo libre, como: Estudiar, escribir, hacer alguna manualidad, dibujar, etc. En otro caso colocar una maquina especifica para estudiar como una computadora o una Lap top.
recamara
leer
recamara leer
Argentina
Colombia
Residuo que queda tras procesar la basura contenida el la caca de un usuario de cocaina mezclado con polvo de ladrillo que fuman personas inescrupulosas.
Hijo tengo algo que confesarte....tu padre fuma bazuca....- ¿como?? el cucho es severenda momia entoes amà?? Sisas, todo bien Gordo que yo le caigo enseguida con los trines pa que rasquemos!!!, mas bien abrase ya que me espanta al enculebrao ese del limosnero pirobo que se burló de mi el muy fuma diablos cagaos ese !!!, lo voy es a quebrar a ese pirobo, de mi nadie se burla Tiito.- Todo es bien amasita.
Colombia
Rep. Dominicana
Jun  
17
 2008
Frase muy usada en Santo Domingo cuando le quieres decir ha alguien que haga algo util.
- Mira muchacho pero tu solo te lo pasas jungado Nintendo el dia entero. Mira has algo por la patria y limpia tu cuarto y lava tu ropa.
Rep. Dominicana
Argentina
según los obereños de Misiones,
estar orgulloso de algo, persona agrandada, que tiene algo con lo que llamar la atención o algo para mostrar
pero no es una palabra agresiva ni despectiva
\"estoy re papuda con mi remera nueva\"
\"se puso re papudo porque se sacó un 10\"
\"no te juntes con ella porque es muy papuda\"
Argentina
Panamá
Término que surge de acortar la palabra "sabes". Se usa la final de una frase como afirmación de lo que se ha dicho, o para cerciorarnos de que la otra persona nos sigue el hilo de la conversación.
"Yo no voy pa' allá, sabe. Eso es mucho trabajo" | "Ese mandado lo vamos a tener que hacer mañana, sabe"
Panamá
Rep. Dominicana
El remplazo el 3P. Pastilla que funciona igual que el viagara. Aumenta el deseo sexual y deja que el amiguito se levante. Muy usada por jovenes que no la necesitan pero quieren impresionar o no pasar verguenza.
- Loco voy a salir con una jevita que esta tan buena que hasta me voy a beber una pela pa no pasa verguenza.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Frase usada por Dominicanos cuando esta por llover y hay personas alarmandose sin siquiera caer una gota de agua.
- Hay loco va ah llover y deje mi sombrilla en casa! Que maldita vainaaaa!!!
- Viejo cojelo suave que vallove no moja. Yo nunca eh oido de alguien que lo mato una lluvia.
Rep. Dominicana