¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
En Venezuela en el Estado Lara,es llamado así a los caparazonesde los moluscos. Pertenece a la especie Strombusgigans. Antiguamente solían quitarles las espinas apicales, o sea las más pequeñas y usarlas como instrumento sonoro de viento, para llamar a los peones, con lo cual se soplaba fuertemente con la boca colocada en el vértice truncado. También lo usaba el jefe o caporal para avisar su presencia, o como forma de alerta.
”mira Juan te esta llamando la guarura”; dice que lo llama su caporal o jefa de peones; es decir su esposa.
Venezuela
Venezuela
TRIMARDILAYO: Es un acronimo compuesto por 3 palabras principales las cuales son: TRIPLE O TRI (REFERENTE A 3), MARDITO y MALAYO. ò tambien por la palabra TRIMARDITO y MALAYO.
Estas palabras son usadas de manera despectiva hacia las personas y de modo insultante en el EDO ZULIA en venezuela, esta palbra es de origen ZULIANO.
Como tal quiere decir que la persona a la cual es dirigida este INSULTO, es un trimardito y malayo..Malayo: Persona de mala suerte y de aspecto andrajoso.
!MIRA TRIMARDILAYO MEJOR DE QUEDAS QUIETO POR QUE TE VOY A JODER!!
!EL TRIMARDILAYO ESE FUE EL QUE ME ROBO LA BICICLETA!
Venezuela
Argentina
Dícese vulgarmente del trasero, o par de nalgas con un ano en el medio.
Del orto: dícese de un estado post-borrachera o post-fumada en el que la persona pierde, o le es disminuida, algunas o algunas de sus facultades fisicas o mentales temporalmente.
Para el orto, o como el orto: dícese cuando algo esta mal por encima de la media.
I. Que buen orto tiene esa chica.
II. Quede del orto despues del porro que nos mandamos.
III. En el ultimo parcial de Fisica me fue para el orto.
III. Hoy me siento como el orto.
Argentina
Rep. Dominicana
Una muñequita de la misma linea de Hello Kitty que se esta haciendo famosa en Santo Domingo para que los tigueres tengan que regalar un reguero de puluches y disparates a las mujeres que tengan esta carajita en frente.
Los muñequitos de esta chamakita, La Pucca esa, son medio bolsa (parecidos a los Teletubies).
Novio: - Mi amor que tu quieres para tu cumpleaños?
Novia: - Hay mi amorrr!!! YO quiero un peluche de Pucca mas lindo que vi! Y super varato como 10,000 peso nama!
Novio: - Ohh verdad!!? Ahh po ya no es la gatica esa Hello Kitty.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Un bollo envuelto en una hoja de platano echo de masa de plátano o de yuca con carne de cerdo, res o pollo en el medio. Se hierve envuelto en hojas de platano o tambien en un papel raro que venden ahora por que con la situacion economica hasta las hojas de platano estan escasas.
Si quieren comerse el mejor Pastel en Hoja van a terner que darse un viaje para San Cristobal - Republica Dominicana para donde Chichita, lugar famoso por los mejores pasteles en hoja del mundo entero.
Rep. Dominicana
Panamá
Feb  
7
 2015
Laopé: resulta de invertir las sílabas de pelao que quiere decir muchacho, joven. Pelaito: niño, jovencito, laopecillo.(ahora la generación actual ya no dice laopecillo, ahora dicen lapecillo, o lapé). En la provincia de Colón, los negros congos de Portobelo han tenido la costumbre de invertir las palabras al hablar, de ahí que se usen palabras como laope, llesca por calle,¿ que sopá? por ¿que pasó? entre otras, originalmente costumbre adoptada por la gente de los barrios de Colón y actualmente es común escuchar estos modismos en todo el país y por gente de todos los estratos sociales. (Aunque no siempre hablamos así)
Hey, ¿Qué sopá con ese laopé?
Panamá
Rep. Dominicana
Es la frase que utilizan todas las chamaquitas que se consideran "malas" y que por lo tanto se burlas de las que dike son buenas... pero que no son buenas na.. porque todas las mujeres son malas y tienen su malicia por dentro. Y todas las mujeres cuando quieran hacen lo que le den su gana.
Hey!! para donde vas esta noche??
Me quedo en mi casa hoy..
Ohhh! yo voy para donde me lleve el viento..
porque tu sabes que..
las ninas buenas van al cielo.. y las malas a todas partes!!!
Rep. Dominicana