¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
La accion de aparar en los jardines para no dejar que la bolas se pierdan en las practicas de bateo si tu eres pitcher o no eres outfield.
Vayen a chagear que ayer se me perdieron muchas bolas o sino la van a pagar.
Rep. Dominicana
México
expresion que se usa en mexico cuando a alguien se le tira un queso a la cara.
Tambien se puede usar para decir que su cara es igual que la planta del pie.
En la fiesta me empezaron a llamar caraqueso
Eres un caraqueso!
México
México
Conotativo empleado para describir a una persona musculosa o de mucha fuerza física.
"No mames wey, te levantaste a la gorda de Lupita???, estás bien mamey."
"El cadenero del Alebrije está bien mamey"
México
Panamá
Término que deriva del inglés “blood"(Sangre). Lo usan los varones para referirse a sus amigos íntimos, a quienes consideran hermanos “de sangre”.
"¿Qué te pasó en la cara, blod?” | "Preséntame a tu hermana, blod".
Panamá
Venezuela
Se dice de una persona que tiene las de ganar, pero también se usa como expresión para decir que una persona es altiva.
Tú ta´sobrao mi pana, así que tranquilo que ese trofeo es suyo. / Aquél ta´sobrao y será pa´problemas
Venezuela
Venezuela
Guru del fitness venezolana, autora de dos libros y la reina del fitness para todos los venezolanos. Hermana de Jessica Barboza.
"Nunca le falles a Sascha"
"Ahora Sascha también habla de maquillaje"
Venezuela
Argentina
Frase que se utiliza para marcar una pelea a todo o nada, donde se da el máximo sin especular o sin medir las consecuencias.
- A mí no me importa nada. Entramos en una guerra sin cuartel. O es él o soy yo. Pero los dos no entramos en el mismo lugar.
Argentina