¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Un juego de niños y adultos, en el que las personas cuentan todos los Volkswagen "cepillo" que vean. En Estados Unidos se llama "Punch Buggy" o "Slug Bug".
- ¡Cepillo!
- ¡Un cepillo azul!
- Eso no es un cepillo.
Rep. Dominicana
Venezuela
Programa de tv, transmitido todos los sabados por Venevisión, durante La temporada de la belleza.
"La magia de ser miss hace que las misses demuestren su talento"
"En la magia de ser miss van muchos artistas"
Venezuela
Perú
1. En el lenguaje coloquial es sinónimo de borrachera
2. En el uso coloquial también es equivalente a difícil
1. Ayer todos terminamos en tremenda tranca
2. El examen final estuvo super tranca
Perú
Venezuela
Es usado para señalar el gentilicio de los Andes venezolanos (Estados Mérida, Táchira y Trujillo) de forma peyorativa o cariñosa, teniendo en cuenta que los andes tiene una cultura en la que sus actividades son más lentas, por ser ciudades más pequeñas y menos pobladas que en el resto del país, a veces suelen ser descritos así como si fuesen tontos.
Pero esa gocha si está bella y es muy inteligente. Pero tenías que ser gocha vale, aquí todo hay que hacerlo muy rápido, si no caminas, te pasan por encima.
Venezuela
Brazil
En sun servicio barato pero maaaalo la vida se te convierte un maldito juego a ver cundo te rindes de que te vivan llamando y no te suene y solo te aparezca el mensajito de la novia "sigue dejando de cojerme las llamadas pa' que la maques" la compania VIVA lanzo las VIDAS para que nunca te jartes de no tener senal
-loko peco pero manolin no lo coje el celular, no vamos a joder pal trabajo y el e ke save de esa vaina
- dejalo kieto ke ta llamando al vecino pa conseguir VIDAS
Brazil
Rep. Dominicana
Jabón diseñado para la intimidad de las mujeres. Supuestamente ayuda en la higiene, frescura, protección y vaina de la mujer. Disque que elimina todos los olores que puedan salir de allá abajo.
A Juanita le hiede aunque se lave con Lemisol.
Rep. Dominicana
Argentina
Modo despectivo de llamar a militantes kirchneristas o peronistas, bajo la condición estereotipada que los presenta como personas movidas por el interés de obtener planes, subsidios o prebendas del Estado.
- Esos K son todos choriplaneros. Habría que correrlos con una pala.
Argentina