¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Colombia
Dijese de la persona que solo se interesa por si mismo y no por los demás.
No se interesa por lo demas.
Colombia
Rep. Dominicana
Dic  
8
 2013
Dicese de la persona que sin saber de lo que esta haciendo, comienza a mecaniquear algo.
También esta palabra se usa cuando se esta reparando algo.
Mira a este CUCUTIANDO la computadora.
Rep. Dominicana
Venezuela
Sino de arrecho, arrechera, arrecha, persona que está muy molesta
Me tienes hirviendo con tus tonteriás. / Ya cállate que me tienes hirviendo. / Andrés, eres un egoísta. Me pones hirviendo sin necesidad
Venezuela
Venezuela
Persona afrodescendiente con Levis Rojo tubito. Amantes de la Changa (degradación musical "ver definición de CHANGA")
Maldito Tuki
Tuki de mierda
Si eres marginal!! pareces Tuki
Venezuela
Costa Rica
En este caso Come Yuca significa que se consiguió, compro, gano, comió, vistió, esta o estuvo en algún lugar, básicamente cualquier verbo que nos proporcione en presente, futuro o pasado, una acción donde LO MEJOR esta o estuvo implícito siempre de manera general; en cuyo caso siempre sacamos el máximo de provecho, diversión, bienestar, disfrute, y cualquier buen sentimiento proporcionado por la acción antes descrita.
Una vez en unos carnavales de Puntarenas, un Mae después de haber tomado guaro todo el dia; le entra la Monchis al final de la tarde, el Mae quebrado sin un 5, comienza a hacer banca y recoge mil quinientas cañas (1,500.00) para comprarse un VIGORON, dicho sea de paso el Vigoron costaba un ROJO. Llega donde la señora de los Vigorones y pide uno con extra de Chicharrón, o sea "póngale 5 tejitas mas de chicharrón" le dijo el tapis a la doñita. Le dan el Vigoron full de Chicharon y en el segundo paso que da, se tropieza y se va de hocico, cae acostado boca abajo y el Vigoron queda esparcido en toda la calle; cuando el tapis apenas se esta reincorporando de semejante SOPAPO, aparece un Perro que llega a mandarse...( que creen que se iba a mandar ? el repollo ? ) el CHICHARRÓN por supuesto, y de inmediato el borracho le grita al Perro...COME YUCA Hijue Puta.... !!!.....COME YUCA !!! COMEEEE YUCAA perro Hijue Puta.
Costa Rica
España
Forma andaluza de designar a una persona mala o desagradable, fruto de una antigua costumbre no reconocida hoy día consistente en catar a quien uno se encontraba en pro de determinar si estaba en el punto de sal adecuado para ser comido, inofensiva tradición que por razones desconocidas inquietaba a los forasteros
"No me cae bien, es un saborío"
España
México
Nov  
2
 2010
Persona del centro y sur de México, de costumbres arraigadas en la mentira, trampas traiciones y comúnmente de hábitos desagradables.
Esta palabra es usada mayormente en el estado de Sonora y Sinaloa.
Juan Camaney, La Malinche, Personajes de peliculas como Los Verduleros o caracterisados por Alfonso Zayas.
México