¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Chile
Dicese de la persona carente de educacion, de clase baja, la cual usa modismos y palabras mal dichas y que arregla todo a golpes, carente de aseo personal contraproducentemente con su actitud de galan de cuarta.
que wa te pasa longi culiao qeri peliarla!
dentrate pa dentro bayron andres!
entero sicoseao con la vola de la yendeline
qe vola hermano no andi makineando na aqui pasao e pelicula no te compro
vo no registrai perkin caminala o saco el fierro i te agarro a tunazos!
Chile
Venezuela
persona que bajo los efectos de drogas, alcohol, rabia, hambre o cualquier estimulante; busca desesperadamente, bajo cualquier circunstancia, drogas u alcohol; llegando inclusive al robo o el asesinato.
"Roberto estaba QUINCY; mató a los González para robarlos y comprar drogas."
"Juan anda QUINCY buscando un trago."
Venezuela
Argentina
May  
3
 2014
Art. fem, sing / 1.persona a la cual le encanta vender una imagen y no respetarla con sus actos. Dice una cosa y hace la opuesta.
2.Vende un discurso que aparenta estar respaldado por miles de fuertes convicciones y principios morales que defiende a muerte, y al final tira todo eso por la borda.
3. Vende discursitos, vende imagen, vende esperanzas falsas, VENDE HUMO.
"Trulix me dijo que iba a salir con sus amigos, y al final solo era una venta de humo"
Argentina
Rep. Dominicana
Era un personaje popular Dominicano que al morir una persona, el iba al velorio aunque no le conociera, había que brindarle el mejor plato de comida y solamente se iba si le daban las ropas del fallecido.
Chochueca se metía al cementerio de la Máximo Gómez y se llevaba las coronas de flores de los fallecidos, inclusive, el personal del cementerio en reiteradas ocasiones lo expulsaban del mismo.
Este personaje popular estuvo deambulando por las calles Dominicanas por los años de 1970 y siguientes.
Tomado de un audio por Ramon del Orbe.
Rep. Dominicana
México
1. Mex. Forma coloquial de llamarle a un narcotraficante.
2. Mex. Forma coloquial de llamarle a la ocupación de producción , venta y distribución de estupefacientes, barbitúricos o alucinógenos.
3. Mex. persona relacionada con el trafico de armas, trata de personas,asesinatos,genocidios y extorsiones.
4. Eua. Servidor público que lucha contra la distribución, venta y producción de estupefacientes.
Ese pinche narco merece que lo quemen en la hoguera.
Todos los narcos deberían morir.
México
Colombia
persona bacana chevere que pertenece a una comunidad o grupo de parceros que se hacen llamar EBRIAS en su organización tiene un orden jerárquico cuyo mas alto rango es Ebria Mayor, se divide en Ebria Emperatriz, Ebria Menor, Ebria Aprendiz, Ebria Mega Menor.
se parece a grupo de amigos a los que no les importan lo que digan los demás, simplemente se hacen llamar así simplemente por la amistad que se tienen.
Colombia
Venezuela
Cuando una persona esta saturada, cansada, de todos los atropellos y humillaciones que recibe de las acciones de un gobierno ineficaz y corrupto...no le queda mas que atrincherarse en la protesta y hacerla pública, haciendo uso de su derecho constitucional. El pueblo sano lo llamará VALIENTE y el gobierno villano lo llamará GUARIMBERO.
El vergonzoso caso de FRANKLIN BRITO...LEOPOLDO LOPEZ...LA JUEZ AFIUNI...DANILO ANDERSON...ROBERT SERRA...HUGO CHAVEZ...estamos hablando de muertes, encarcelaciones y asesinatos, NO RESUELTOS.-
Venezuela