Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"QUE HACE QUE TRABAJA PERO NO HACE NADA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

14-febrero-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3025. samy sosa


Jugador de baseball Dominicano, que se retiro por que estaba poniendose muy negro. Dominicano que se siente mal por ser negro y decide ponerse crema blanqueadora.
Excelente pelotero amado por toda Republica Domincana, pero el no ama a Rep. Dominicana.


Ejemplo :

- Oye tu conoce a Sammy Sosa.
- Cual sammy sosa? El que se puso blanco?






Rep. Dominicana

05-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3026. Jack Veneno


Tambien es un charlatan que no sabia preparar sus espectaculos.


Ejemplo :

Una vez esta relampago, que trajo dos americanos de afuera que no hablan nada de español...
(aunque en verdad eran solo dos jabaon de constanza que por un vino tinto la fuerza y por un salami se pusieron a esa vagamunderia) entonces le escribire la unica palabra que decia uno de los gringos, "a wor weslin jack veneno" y relanpago traducia, hay ollejo jack veneno te va a matar te va a desbaratar.... volvia y decia el rubio "a wor weslin jack veneno" y vuelve a traducir relanpago, hay jack ya no tendras misericordia tu que sabes ingles lo escuchaste que te van a dejar vuelto nadie ya no seras el campeon... luego al jabaito que no habia hablado se le olvido y se le safa con voz de gay... te voy matar jack veneno... y entonces no que eran gringos y no hablaban ingles... jiji






Rep. Dominicana

07-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

3027. Palo limpio


Es una forma de referirse al acto de golpear a alguien en seco. No es que se utilice necesariamente un palo, de hecho, la frase suele usarse más como amenaza o en tono preventivo.


Ejemplo :

A: "Yo te dije a ti que si me volvías a traer malas notas te iba a coger a palo limpio"
B: "Ay, mami, pero es que yo no entiendo esas matemáticas..."






Panamá

19-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

3028. Chupon


Nombre que le dan a los agricultores a los retoños de ciertas plantas como el cacao, pero que son perjudiciales para la producción de buena o abundante cosecha, es por esto que por lo general suelen eliminarlas.


Ejemplo :

“esa planta está llena de chupones”; lo que quiere decir de hijos o brotes de ramas nuevas.También se les llama asi los brotes de la planta de cacao.






Venezuela

29-septiembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

3029. Tirar una perdida


En el contexto de la oración, "perdida" significa "llamada perdida", es decir, una llamada que no fue contestada. En Panamá, a menudo se le pide a una persona que te "deje una perdida" como método para avisar o dar a entender algo.


Ejemplo :

"Me tiras una perdida cuando llegues a la casa, amor" | "Se la pasa tirándome perdidas, pero nunca me llama. Patán, ese"






Panamá

01-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Argentina

3030. TRABADO


persona que por distintos motivos e inhibiciones manifiesta movimientos corporales muy DUROS O TRABADOS por estar perseguido en alguna situacion incomoda


Ejemplo :

martin llega a una casa llena de desconocidos , intenta dialogar y hacer social pero tumba una mesa llena de vasos de vidrio por estar perseguido y moverse sin naturalidad






Argentina

19-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

3031. tachar la doble


Eliminar o descartar la posibilidad de hacer alto de todo lo deseado. La expresión tiene su explicación en el juego de dados La Generala, donde la chance de hacer Generala Doble es mínima y, por ende, lo primero que se descarta es esa jugada. De allí, "tachar la doble".


Ejemplo :

- Tachemos la doble. Vamos de viaje, sí. Pero sin el auto.






Argentina

    429 430 431 432 433 434 435 436 437 438    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético