¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
No barajes, no te heches para atras, no palomes, tira pa lante!!
Me compre un ferrari entonces digo: "NO PATELEEE!!!"
Ando con dos mujeres lindas... entonces digo: "NO PATELEEE!!"
(expresion utilizada solo por el jet set dominicano)
Rep. Dominicana
Venezuela
El río Orinoco es uno de los ríos más importantes de América del Sur que discurre mayormente por Venezuela. Es el cuarto río sudamericano más largo —2800 km si se considera el sistema Orinoco-Guaviare y 2140 km solo— y, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s, es el tercer río más caudaloso del mundo, después del Amazonas y del Congo.
El padre Río Orinoco.
Venezuela
España
Caerse de cara o de boca. Siendo una palabra propia de Guadalara, es hermana de Amorrar, solo que en este caso no son los morros lo que va primero y sufre el impacto, sino el hocico que uno tenga, o tuviera, antes de la caída y según la fuerza del impacto subsiguiente
"No te asomes, te podrías abocicar"
España
Venezuela
Tiene varios significados.
Puede referirse a algo que fue golpeado y dejó hundido el lugar de colisión, pero también, a alguna mercancía que no se ha vendido, o a permanecer solo en un lugar.
“Se me quedaron abollás las tortas”, “Pedro se quedó abolla’o toda la noche”, “Me abollaron la moto”.
Venezuela
Rep. Dominicana
1-Conjunto de porkerias sin razon k una persona dice en una conversacion la cual carece de sentido.
2-Se dice tambien de algo k no sirve.
1- Julian dice k Dios no existe...ese loco solo habla disparate.
2- Esa vaina ya se volvio un disparate...botalo!!!
Rep. Dominicana
México
Cuando nos referimos a un ligue, es una persona con la que no tenemos una relación formal, alguien con quien pasamos solo ratos, pero con la que si tenemos intimidad.
"Carlos es un ligue que conocí hace unas semanas"
"Tú andas de ligue en ligue"
México
Venezuela
Bemba vendría a ser la boca en muchos países latinos, por lo tanto sería lo que dice la gente. Propagación de información de persona a persona, palabra a palabra.
Las noticias censuradas de las que solo te enteras porque otro te lo dice.
Venezuela