¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
No Indicado
(Paltio/ Partio)
Hombre pajaro. Homosexual.
Tambien, se refiere a una persona que le tiranron, dieron, etc. con una piedra, peñon, palo o cualquier artefacto usado en un pleito, y le hirieron.
mmm! ese tipo e paltio.
A:Loco y que te paso en la cara!?
B: Ná, loco que me paltien, tu no sabe lo que e´ una paltia, coño!.(Respuesta comunmente dada por una persona recien paltia)
No Indicado
Rep. Dominicana
se le llama (hookiao) a la persona que ciempre esta haciendo cosas fuera de lo comun , que generalmente son peligrosas . (hookiao) viene de hooka , la persona que esta bajo efectos de la hooka , tambien esta hookiao !!
tu viste el salto que dio ese tipo con la bicicleta !! ese tiguere ta hookiao !!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
2
 2008
Tipo de Viejo entre 50 o + que cree poder estar con una joven de mucho menos edad que el, solo porque este tenga dinero o se considere que esta duro y bueno....
A: - Wey mamix!! Te invito a una velada romantica...
B: - Mira buen Viejo verde!!! Atiende a tu mujer que esta a falta de tu sabes que...
Rep. Dominicana
Panamá
Es una expresión que equivale a: "En serio" o "Muy en serio". Tomó popularidad por la influencia del género reggae, ya que los cantantes locales de este tipo de música emplean la frase en sus canciones.
"La vaina (situación) 'ta (está) bien difícil, fren (friend). En vida real" | "En la real de la leyenda, yo a esa guial (mujer) la quiero mucho"
Panamá
España
Además del significado literal, puede querer decir que lo que uno dice en intimidad o sintiéndose confiado, a menudo es más veraz que lo que dice en presencia de quienes sabe que van a molestarse ante ciertas cosas. En la práctica, respecto a beodos e infantes viene a ser cierto en el hecho de que unos acostumbran a decir guarradas y otros están demasiado ebrios como para mentir de forma convincente
"Ahora puedes poner excusas, pero los borrachos y los niños siempre dicen la verdad"
España
No Indicado
estar de novio/a ( pero no andar con alguien sino ke te lo pidan ) es algo oficial
mino(adolecente,joven o ombre): keri POLOLEAR conmigo
mina(adolecente,jovencita o mujer): No!
mino:U.U
mina: era broma si te amo *O* xDDD!
mino: *-* yo wal i weas loks xDDDD!
No Indicado
Venezuela
Mar  
17
 2017
Estar colapsado de trabajo, de responsabilidades, de actividades que la expresión es de mucho estrés. También es usado cuando se está asustado.
No me gusta andar de pelos porque hago mal el trabajo. / Esta semana ha sido de andar de pelos todos los días. / Esta situación financiera me tiene de pelos
Venezuela