Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


19-julio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. Diablo cojuelo


Realmente no se sabe el origen de este pero practicamente todo el que se pone una careta en República Dominicana pa' los días de Febrero es un diablo cojuelo.
Suelen darte unos "chuchazos" durisimo, con unas "vejigas" de cuero, que nunca se saben que tienen dentro dichas vejiguitas, pero de que te dan duro con ellas te dan duro. Es un personaje muy pintoresco y bastante llamativo.


Ejemplo :

- Miel...... que dolor tengo...
- De verdad loko y k te pasooo Biiiii?
- Na loko k taba ayer pa la vega, y el mal..... diablo cojuelo me dio un ramplimazo entre el cu... con la vejiga!






Rep. Dominicana


Fotos y Video :

19-febrero-2012 · Publicado por : Patricia

Rep. Dominicana

2. Batonbale


Es parte de la celebración dn la independencia en R.D. Consiste en un grupo de chicas bailando en la calle en tres filas dependiendo del número de participantes. Batu significa batuta un palo de tubo con tapones de tubería, y vale de bailar. Es una tradición del Carnaval Dominicano.


Ejemplo :

Consiste en tres filas, cada fila tiene 8 o más chicas con instrumentos musicales. Las mismas hacen pasos que dependiendo de la música y de la vestimenta. La vestimenta puede ser de colores blanco, amarillo, verde, rojo, etc.






Rep. Dominicana

23-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3. Pepe Bomba


Grupo de carajitos que durante la epoca de carnaval (Mes de Febrero) andan por la calle embarrados de aceite negro.
Los Pepe Bomba se dedican ah andar por la calle pidiendo dinero a todo el que vean, amenazando de que lo van a ensuciar con su cuerpo sucio de aceite.
Ya en el siglo XXI (21) lo Pepe Bomba paran el transito para pedir dinero y si no le das dinero te ensucian el carro.


Ejemplo :

Sal para la calle en tiempo de Carnaval por algun barrio o pueblo de Republica Dominicana y cuando veas un reguero de carajitos sucio de aceite negro que parecen un grupo de niños africanos, preparate pa solta $$.






Rep. Dominicana

01-marzo-2009 · Publicado por : Lenin Hernandez

Rep. Dominicana

4. carnaval


Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de La Cuaresma Cristiana. Con fecha variable (desde finales de Enero hasta principios de Marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.


Ejemplo :

Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.






Rep. Dominicana

04-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

5. Diablo cojuelo


Diablo cojuelo es un personaje del calnaval Dominicano lo cual es la tradicion de nosotros, consiste en un disfras muy elegante y bonito que viene de varias variedades.


Ejemplo :

Pa la Vega al carnaval a ver los diablos cojuelos.






Rep. Dominicana

    1    

Palabras Recientes


Suscribete