¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
Rep. Dominicana
Reconocida educadora y feminista de Santiago de principios del siglo XX.
Fue cofundadora y directora del magazín Aldía y, durante cinco años, dirigió la revista Diners y le imprimió el carácter a la publicación.
Una de sus más recientes realizaciones fue el libro que reunió la historia de 30 años de los Premios de Periodismo Simón Bolívar
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Hombre o mujer vulgar de la calle de mala clase, sin educacion o cultura.
ese tipo es un realengo
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Un colegio de Santo Domingo, que esta de to' tan lo ma ra-ta-ta y no hay lamboncitos, a excepcion los menores de sexto grado. Como siempre no hay hijo de papi y mami, ni na de eso. Ahora el colegio esta en asociacion con McGill University en Canada. No hay chopas ni nada pero hay que pagar un riñon de mesualidad.
Si tu ta en ABC School tu ta alante alante.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Asignatura no oficial de la UASD, cuyas clases sólo tienen 2 alumnos (un varón y una hembra) sin profesor, y que se imparte en cualquier rincón discreto de las áreas verdes de la Universidad.
Esa vive repitiendo Gramita 3 y no la quiere pasar.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Colegio adventista, ubicado en Barahona. Donde se educan las manos, la mente y el corazón. Donde la mayoría de Estudiantes son Expulsados de colegios de la Zona y son admitidos a qui en esta organización cristiana. Es el segundo colegio mas caro de Barahona.
Visión del colegio: "educar las manos la mente y el corazón"
Rep. Dominicana
Argentina
Forma de llamar a la facultad o unidad académica del ámbito universitario.
- ¿Fuiste a cursar a la facu esta semana?
Argentina
Rep. Dominicana
Nacida en Tucumán, emigró a fines de los años cuarenta a Buenos Aires, donde estudió letras, y se casó con el pintor Miguel Ocampo, de quien tuvo tres hijas, e hizo su debut en la escena literaria con la novela Dos veranos (1956). Poco después, acompañando a su marido en funciones diplomáticas, se estableció en Roma, donde formó parte del mítico círculo de escritores que rodeaban a Alberto Moravia y Elsa Morante. Tras una breve estadía en la Argentina, durante la cual el concurso de la editorial Fabril lanzó su segunda novela, Uno (1960), junto con las primeras obras de Haroldo Conti y Marta Lynch, Orphée se radicó en París, donde vivió hasta 1969.
Empleada como lectora de literatura latinoamericana e italiana en la editorial Gallimard.
Es una figura exótica y legendaria de la vida literaria argentina. Como Silvina Ocampo, como Sara Gallardo, Orphée ha escrito novelas y cuentos de una originalidad extrema y natural, sin imposturas, simple reflejo de una personalidad básicamente poética. Lo que la distingue, quizá, de sus contemporáneos, es el exquisito manejo del habla del noroeste argentino.
Rep. Dominicana