¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
Rep. Dominicana
Revista semanal de humor político (y luego humor más general) editada por Huchi Lora y Freddy Beras Goico a mediados de los años 90. Incluía décimas y artículos humorísticos, caricaturas, anuncios en parodia, secciones como el Piropolítico, Diccionario del Disparate, Doctora Corazón, Falopio y Eustaquio, el Poligrama, el Diario del Perro Callejero, el Poesta Popular y la historieta a todo color de las páginas centrales, entre otras. Se destacaron en ella colaboradores como Alexis Peña, Koldo, Mario Emilio Pérez, Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), Benjamín Rodríguez, y caricaturistas como Cristian Hernández, Osiris Gómez, Boris de los Santos, Daddy Romero, Garabato y Nelson Gómez.
La DDT costaba 10 pesos y luego costaba 15.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Periodista dominicano de tendencia izquierdista, que a pesar de su ideología, apoyaba al PRD y ahora al PRM.
Se le recuerda por ser uno de los lambones más grandes que tuvo el Dr. José Francisco Peña Gómez. Luego empezó a acumular un inmenso odio personal hacia Leonel Fernández, lo que le hizo convertirse en lambón de Hipólito Mejía, a quien apoyó en su intento de reelección en 2004 e incluso apoyó con su presencia la publicación de una llamada telefónica falsa, lanzada por el mismo PRD el 15 de mayo de ese año, como un intento de desacreditar al candidato Fernández. Su radicalismo le impide absolutamente reconocer que el PRD ha perdido elecciones en este país, porque se agarra siempre de la excusa del "fraude", aunque resultados como los de 2004 y 2008 lo desmientan categóricamente, pero para responder a esos hechos TH se inventa métodos que dice se usaron para violentar la voluntad popular (pero que no pueden ser descubiertos con evidencia de uso generalizado, así evita quedar como farsante dejando una verdad a medias). Además se caracteriza por tratar de vender durante las campañas políticas una falsa realidad donde "los peledeístas imponen el terror en las calles", unido a sus afanes frustrados de ser una especie de Orlando Martínez moderno, reflejando en realidad un profundo resentimiento personal y un lambonismo crónico. Actualmente se le ha oído llamando al desorden y la violencia callejera para defender la supuesta "voluntad del pueblo" (gritos a los que nadie le hace caso). Su lema es "difama, que algo queda".
"En la política todo se vale, porque la política es una guerra" -Juan TH justificando la reforma constitucional pro-reelección de Hipólito Mejía
Rep. Dominicana