Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


26-abril-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. Chopo


Una persona que no es gente, no tiene educación ni sentido común, arrogante, y un largo etcetera; pero se cree ser un sabelotodo y autoridad en todos los temas. Una persona que uno hace todo lo posible por evitar y ellos hacen todo lo posible por estar cerca de tí y se mueren por tu aceptación como amistad. Una persona que piensa que hacer lo ridículo es la esencia de ser dominicano.


Ejemplo :

Existen muchísimos ejemplos de qué es un chopo, pero algunos adicionales son:

A. Un niño coge una botella de cerveza/ron y hace seña de beber, y los adultos lo ven con gracia y dicen "que Dios lo bendiga".

B. Un dominicano que no sabe ni escribir ni hablar. Cuando escribe, por decir ahí escribe hay, por decir ayer escribe aller, etc. Cuando habla, por decir escuela dice ecuela, por decir carne dice caine, etc. Si su vocablo incluye un sin fin número de palabras vulgares.

C. Un dominicano residente en el exterior y piensa que él/ella es lo máximo por el simple hecho de vivir en el exterior. Piensan que están por encima de los dominicanos en la isla, y actúan como si lo fuesen.

D. Las personas que le gustan todos los escándalos como la bachata, el merengue mambo, el Períco Ripiao al estilo Fefita la Grande o Cieguito de Nagua, el reguetón, el rap, etc. También son chopos las personas que oyen música extranjera y en otro idioma (casi siempre en inglés) sin entender dicho idioma.

E. En fin, es una persona inculta, sin principios, sin criterios de moda o cualquier otra cosa, una persona ridícula que cree que es gracioso/sa pero no lo son. Y para el colmo, los chopos desean ser el centro de atención a tal nivel, que dominan la percepción en los extranjeros de lo que es ser dominicano en realidad es un gran bochorno para los verdaderos dominicanos.






Rep. Dominicana


Fotos y Video :

18-enero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. Chopa


Viene de la versión en inglés shoping girl, osea, la joven que hace la compra, pero los dominicanos ahorramos palabras y decidimos ponerle chopa.


Ejemplo :

La chopa de mi casa no viene hoy a limpiar.






Rep. Dominicana

16-junio-2008 · Publicado por : tiguere

Rep. Dominicana

3. Herreromania


Es una pesima enfermedad gravisima transmitida por personas de herrera,
sus sintomas son:
1. Te vuelve ma nesio k el diablo.
2. Te pareces a Joan (de Herrera).
3. Tienes bebidas gratis en sitios como Makumba y Mambosigth.
4. No te permiten la entrada en Red, Doc, Tao, etc
5. No tienes derecho al voto.
6. Y el ultimo eres un perro k usa a las mujeres, le monta a todita y no tienes ninguna.


Ejemplo :

A: - loco taba con Joan los otro dia!
B: - loco ponte moca con el te puede pega la herreromania!






Rep. Dominicana

20-marzo-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. Omeguismo


Actitud fundamentada en un comportamiento Chopo que lleva a la ignorancia, a la irresponsabilidad, a la falta de esfuerzo por hacer las cosas bien, al facilismo, a la falta de respeto hacia los demás, y a pasar por alto las normas de convivencia sociales. Término derivado de los escándalos protagonizados por el merenguero urbano Omega y sus seguidores.


Ejemplo :

Mira a ese omeguista quejándose porque no lo dejan cruzar en rojo.






Rep. Dominicana

    1    

Palabras Recientes


Suscribete