¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
Pero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Paisisto donde no cabe otra alma viva, se ven las cosa ma rara del mundo, te roban ata lo ma etupido, ya con 5 peso ni la menta compra y como colmo de lo colmo, siguen subiendo el concho -.-"
piensa en una pelotica, y luego piensa en pintura callendole arriba como k no le cabe nada mas..... eso es mi pais -.-
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es un equipo que se caracteriza por ser envidioso, mal perdedor, y no le gusta aceptar las derrotas, les gusta criticar a sus oponentes y cada juego que ganan lo hacen como si es la final, a pesar de no tener un estadio propio y quienes sus fanáticos dicen ser el equipo con mejor cadena y estadio en realidad le tuvieron que pedir un estadio a un equipo de esa misma cuidad para tenerlo como casa.
A pesar de que toman como excusa que son el primer equipo se este país ya que Las Águilas Cibaeñas han logrado superar casi todos sus logros en menor cantidad de tiempo, a demás de no ser el primer equipo les gusta buscarle la 5ta pata al gato donde no la hay.
No se necesita ejemplo
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Este termino es usado en diferentes situaciones de la cultura Dominicana, puede significar un desmayo (perdida de la conciencia) causado por un ataque cardiaco, susto, desnutricion, muy lleno, enfermedad, en fin haciendo cualquier cosa en exceso oh peligrosa.
1. - A la vieja le dio un patatu y hay mismo quedo muerta.
2. - Le di un suto que hasta le dio un patatu.
3. - Mi hermano, te va ah dar un patatu, deja de comer tanto asi.
Rep. Dominicana
Honduras
1. Pirujo en Honduras significa algo que no está bien hecho. Algo que está hecho a medias y es malo.
2. También se puede utilizar como un insulto.
1.
Y esa cosa que hicistes tan piruja?
Eso esta pirujo!
2.
Sipote pirujo!
Honduras
Venezuela
Se le llama así a la persona que se la pasada desubicada, descontextualizada, alienada del entorno porque su mente anda en otra cosa, no se da cuenta de detalles, es carente de creatividad y agilidad
Pero muchacho, vos si soi caído de la mata vergación, no te diste cuenta que hoy era lunes bancario. / Que caído de la mata eres Daniel, aterriza pana que el exámen es ahorita.
Venezuela
Argentina
Modismo argentino para dar cuenta de algo, previo al enunciado en sí, de algún objeto o cosa. En las ferreterías, los clientes suelen utilizarlo para referirse al repuesto o bien que quieren comprar.
Cartel de ferretería:
"Sr. Cliente: Si usted necesita 'el cosito del coso', tráiganos de muestra el 'coso donde va el cosito'. Muchas gracias".
Argentina
Rep. Dominicana
Dic  
23
 2008
1. Persona que le hace la vida imposible a los demas.
2. Persona o Cosa que Azara.
3. Vaina que produce mala suerte.
-Cuando estas Jugando y alguien te hace perder, ese es un Asarozo!.
-Cuando estas durmiendo la siesta y van y te despiertan para nada, ese es un asarozo.
Rep. Dominicana