¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Chile
Es un insulto que se usa en la actualidad, como un adjetivo. En el último tiempo ha perdido fuerza ofensiva y se usa incluso entre los amigos, siempre y cuando haya confianza. Cuando era usado como insulto, se refería a los hombres que son huecos o tontos; los que tienen demasiado grandes los testículos o huevos, pero no tienen cerebro. Es una especie de hipérbole que gráfica a un hombre que le falta rapidez mental o inteligencia. En la década de 1950 aproximadamente, se usaba en el mismo sentido la expresión "conchuda" para las mujeres, denotando a las chicas tontas. En la actualidad se usa "weon" o "huevón" tanto para hombres como para mujeres y significa lo mismo. Se usa en cualquier clase social. Se abrevia "wn".
- ¡jajaja! ¡Te caiste! ¡Que eres weona!
- ¿Oye huevona, viste la cartera roja de la vitrina? ¡Esta preciosa!
- El rey de los huevones (película chilena)
- Oye, aweonao. ¿Vai a venir o no? (peyorativo)
- Si po, había un huevón (sustantivo= sujeto desconocido) parado en la esquina y derrepente, pasó la Dany. Entonces la weona (sustantivo= mujer) le pidió plata para poder irse en transantiago y terminar con la weá (objeto o situación).
-¿Qué es esa cuestión?
-Una weá no más.
-Para con la weaita ¿ya? "Para con la tonterita" "Deja de hacer ese jueguito"
Chile
Rep. Dominicana
Colegio conocido por estar detras del cuartel y usar su uniforme de ajedrez... Es el colegio donde hay mujeres feas pero como todo, tambien tiene su exepcion(las reinas de las fiestas patronales en los dos ultimos años han salido de ahi)
Tambien este año estan la 1era finalista, la 2da la reina y la vireina. So, no solo hay feas. Los chamacos son unos palomos k se privan en tigueres y to son unos palomos.
Los Profesores:
-Lennin: el matematico dicton( ese es el k mas dicta y to lo dia una clase nueva)
-Modesta: la pregunta clase.esa na ma pregunta clase y clase.
-Rosa Elvira(chila): ella priva en perra pero da la clase bien.
-Consuelo: esa es la JEFA y como esa no hay nadie en el pais k de español mejor k ella.
-Elizabeth: La k ta ma buena!
-Enegilda: da ingles y frances pero los estudiantes saben mas k ella.
-Rafelito(caché) ese es el mas necio y egoista, to el mundo lo jode y el deja joderse...nadie lo soporta.
-Ruben: ese priva en jefe.
-Humberto: un aguafiestas.
Colegio Porfirio Morales en Moca Republica Dominicana
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Un programa de humor de principios de los años 90, que producían y conducían Félix Peña y Rafael Alduey todos los domingos al atardecer por el antiguo Canal 6 (hoy Telemicro) y luego por un breve tiempo en Color Visión.
Peña y Alduey habían materializado esta idea como una sección en el Caribe Show del canal 4 (RTVD), pero luego pasaron a su propio espacio en el Canal 6, iniciando el boom del éxito popular del cuadro de comedias de Telemicro, que hoy aún sigue vigente en programas como La Opción de las 12, Boca de Piano y Miguel & Raymond.
El "Noticiario" presentaba noticias en clave humorística y basadas en juegos de palabras y malentendidos, imitando el estilo narrativo de los noticiarios radiales de la época como el de Radio Popular, e incluyendo "reportes" con corresponsales desde la calle. Además tenía la sección de "comentarios" de Bolivita, quien tenía la célebre frase "¡Pero cómo e' posible!".
Recientemente se transmitió una versión nueva del Noticiario Desinformativo por un breve tiempo.
Consciente de que el hombre vive en un mundo de ideas que chocan, se parten una pierna y las llevan a Darío, presentamos... (ti ti ti ti ti ti ti ti) ¡NOTICIARIO DESINFORMATIVO! IVO! IVO! ivo! ivo! ivo!...
¡Noticiario Desinformativo! ...¡TRRRRRRAGICA! ¡Secan un río con una toalla!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Este se define como uno de los colegios mas criticado de moca. esto desmuestra que todo moca tiene algo que envidiarle ha este colegio. es un colegio mal criticado porque si entraran mas al fondo de sus criticas deescubririan que es un colegio que no envidia pero si lo envidian, y a los mal hablandos no todos son bulteros, el problema es que cada individuo se llega la primera impresion de cada personas, pero a juzgar bien es mejor no juzgar la portada sin saber lo que esta adentro !! Asi que los que critican es que no tienen nada que hacer en su casa, ademas de juzgar sin saber...! recapaciten ii maduren.
Laura: Hey loca conoci una chamaca de educare..! y es muy buena, linda y no es bultera como dicen.
Olga: Oigan ii como va acer eso toaa esa mujeres se la creen la gran vaiina ..
Laura: bueno loka.. ella es jevisimo !pero to lo k dicen de ese colegio no es vdd pk mira nosotras somos del liceo ii tu sabes k dicen k las mujeres del liceo son cuero ii mira aii muchisimas k se sacan ...
Olga : bueno es vdd no podemos hablar asi hasta k no la conoscamos !!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El colegio mas baboso del mundo. Todos estan buscando como joderte, algunos le pagan por hacer eso, otros lo hacen por vocacion. Botan de 10 a 15 por año, y entre los dinosaurios de Ciana, Dylcia y Nery se creen que gobiernan el colegio. Y no olvidemos a Rosa, que se cree la gran vaina, pero solo sirve para poner mala cara.
Lo mejorcito que hay de las que joden son Alina y Sofia, y es porque ese es su maldito trabajo, y lo cumplen bien. Pero si la maldita Ciana no esta jodiendo porque el sol esta muy fuerte y no se debe jugar en la cancha (Maldita perra! pague usted la cancha techada) tienen a Dylcia, que cree que si deja de vender un dia su maldita cafeteria de la mierda, el mundo se acaba. Y cuidado con decirle que venden caro! porque te botan por malapalabroso.
Si no fuera porque tienen unos profesores que se la comen todas (RUFINO!!!!, Isidro, Germania...), ese colegio seria una carcel, y para algunos, ya lo es.
-Que tu te graduaste del CELP sin suicidarte?
-Si, pero solo para no darle el gusto a la marciana de Ciana!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Sabana de la Mar fue fundada en el año 1756 por unas once (11) familias que procedían de las islas Canarias en España. Y ya para el año 1960 el pueblito naciente contaba con tres (3) calles bien delineadas.
El nombre del pueblo fue dado por sus fundadores como Villa de Sabana de la Mar, en atribución a su panorama. Era una inmensa sabana que se extendía a la orilla del mar. Una vez que la Villa comenzó a funcionar como tal, sirvió de gran acogida y hasta refugio para los españoles que viajaban por la región, ya que en el Este sólo habían cuatro (4) pueblos en ese entonces.
Las principales riquezas culturales que poseemos en el pueblo es el legado taino de la forma de pescar y la creación de Canoas. La edificación de una casa de estilo Victoriano que data del 1917. la forma en que se levanto el pueblo que aún no ha cambiado.
Las zonas geográficas más importantes del pueblo son 1- La Bahía de San Lorenzo, la cual posee toda la belleza natural en sus playas y es de aguas muy profundas. 2- El Cayo de los Pájaros que presenta una inmensa variedad de mar. Y Los Haitises, uno de los Parques Nacionales más importantes del país, y que funciona como los pulmones de las Islas, ya que por esta zona penetran los vientos alisios.
El pueblo de Puerto Plata, Salcedo, Bonao, Bani, Azua, Hato Mayor, etc...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Significa derrape, su origen viene del ''Rally'' es cuando un carro derrapa en la pista, fundamentalmente en las curvas.
Se necesita un carro que este bien modificado, tracción trasera, transmision manual. Ahora te preguntas: ¿ Como se hace el drift ?
1-Debes ir en la recta a una velocidad no elevada ( porque puedes estrellarte cuando llegue la curva ).
2-Cuando se aproxime la curva se baja a la segunda velocidad.
3-Entonces doblas el bolante para el lado contrario de la curva y lo devuelves rapidamente.
4- Cuando estes de lado, casi derrapando, bombeas el clutch o cloche como le decimo alguno, o sea, pisa y suelta, mateniendo el acelerador pisao. Así se mantiene derrapando. Entonces el carro suena '' Ban, ban, ban,ban, ect''
Después lo practicas mucho y a divertirse.
Otra forma es la palanca de emergencia, lo mismo pero en vez de clutch, hala la palanca, pa k el carro se barra. Como en la pelicula Th Fast and The Furious Tokio Drift, en Japon, porque ellos fueron lo que empezaron el can del drift.
Para estar actualizado en el mundo de carros y de tuning. Entra a www.addtuning.blogspot.com
Ya por lo menos una idea te quedo tu no puede ser tan bruto(a). Mentira.
Rep. Dominicana