¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Se le conoce así al fruto que en otros países se llama zapallito. Es muy nutritivo y en los andes se produce mucho. Hay una mayonesa especial que se prepara a base de esta fruta y se come con todo. Pero las cremas de calabacín son exquisitas tanto en forma de sopa como para untar con otros alimentos
La crema de calabacín estuvo buenísima en la boda. / Me provoca comer pastel de calabacín
Venezuela
Rep. Dominicana
Oct  
1
 2009
Persona que le aguanta gorro a otra.
Osea cuando hay dos personas enamorada y hay un tercero ahy, se le llama como mexicano aguantando gorro grande.
1. Juan, esta aguantando gorro como mexicano a Rosa y Ramon.
2. Yo no voy, no, para estar como Mexicano.
Rep. Dominicana
España
Lío,jaleo.alborozo tremendo o pelea.Su uso es utilizado para referirse en exclusicva,al suceso donde se dió una pelea o se lió un gran tumulto.También puede hacer referencia a la actitud o comportamiento de una persona y proceder al crear un gran escándalo o alteración.
Menudo pifostio se lió en la discoteca ,hasta vino la policía.
Luis armó un pifostio cuando se enteró que no era el ganador.
España
Rep. Dominicana
1. Disco Terraza ubicada entre la entrada de Verón y Bávaro, donde el que busca encuentra y el que no busca pero esta cerca, también encuentra.
2. Movimiento generalmente pendular, o bien de zigzag de forma jocosa y graciosa, también suele aplicarse para movimientos del pene dentro de la vagina.
1. No me lleves pa'l meneito que no quiero lio.
2. Menealo suave.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
No es mas que una abreviatura de Aula 5. Esto se usa en la PUCMM de Santiago para referirse a (EL FOGON), un bar ke esta al frente ke se llena de estudiantes espesialmente los viernes.
Este resive este nombre por ke la pucmm solo tiene hasta A4 la quinta aula seria.. ya saben ke.
- Loko ke clase tu tiene?
- Orientacion Academica
- No onbe bamono pa A5 a dano un tumbe.
Rep. Dominicana
España
Tumbarse de forma despreocupada. No implica dormir ni posición de dormir sino tumbarse para no hacer nada. Sentarse de forma estirada y siempre con la implicación de vagancia o exceso de cansancio.
Hoy he visto en el hospital a un gitano jondeado (tumado) -a media tarde- en el sofa. Llegó tan cansado a casa que estuvo una hora jondeado en el sillón.
España
Argentina
Objeto contundente que se arroja, en sentido metafórico, al hablar mal de una persona en su ausencia. También es válido para los palos que se tiran en presencia de la persona. En tal sentido, se los denomina "indirecta".
- Cuando te fuiste de la oficina, Martín se puso a hablar y no paraba de tirarte palos.
- Sí, igual a mí no me importa porque ya me ha tirado algún que otro palito indirectamente.
Argentina