¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
personas trabajadoras y con el espíritu de buenas personas que ayudan al que menos tiene, enseña al que menos aprecia, atiende cuando hablan,
estamos en la ciudad tomando algo, y porque si, un viaje relámpago... eso es ser tranfuga
estar de guateque y ser un sin artura, y acabar limpiando hasta el último bote o colilla...eso es ser un tranfuga
tener una sonrisa aunque no te apetezca.... eso es un tranfuga
España
Colombia
Desechos expulsados del contenido del estomago debido a una concentración de los músculos de estomago TIENE COMO SINTOMAS el incremento de desagregación de saliva, mareos, perdida del conocimiento, dificultad para tragar líquidos y alimentos, cambio de temperaturas de la piel y incremento del ritmo cardiaco.
LAS CAUSAS DEL VOMITO SON : por comer demasiado, consumo excesivo del alcohol, embarazos, migraña, infecciones, fiebres, autointoxicación por alimentos, gastritis aguda, ulceras pecticas, cancer estomacal, falla en el KIDNEY, cólera.
Un ejemplo del vomito puede ser: Cuando una persona que sufre de mareos va en el bus, el olor de la gasolina y el movimiento del bus pueden hacer que esta persona se maree y le den nauseas si el bus no para los mas obvio es que esta persona termine vomitando.
Colombia
Colombia
dicese de aquella persona que cuando tiene algo (dinero, comida, etc) la presta o regala sin ninguna objecion pero que cuando no tiene no da nada
NO tengo plata, tu sabes que cuando simon no tiene simon no da y cuando simon tiene simon da
Colombia
Venezuela
Se relaciona con Más es la bulla que la cabulla, referente a que la gente hace un problema grande, de algo pequeño y sin importancia.
"No se que hablas, mucho chicle, pero poca bomba"
"Habla y habla pero mucho chicle y poca bomba"
Venezuela
Venezuela
Oct  
13
 2013
Se entiende por mente de pollo aquella persona que siendo de edad adulta piensa, actúa y se expresa como un niño, su inmadurez lo lleva a hablar tonterías, a creerse algo que no es y a actuar de manera ridícula y solo esa persona cree que se luce cuando más bien hace el ridículo.
Ese tipo se comporta como un bebé, es un mente de pollo!
Venezuela
Rep. Dominicana
Dic  
16
 2008
1.Accion de hablar cosas sin sentido en determinada sircustancia.
2.Cosa de poca importancia cuanto se refiere a algo solido.
3.Accion de no soportar que lo humillen o de aguantarle vainas a nadie
1.Quitate de ahi muchacho del carajo no hables tanta pendeja
2.Pasame esa pendeja que esta ensima de la mesa
3.Yo no le aguanto pendeja a nadie en esta vida
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Guirisneix dicese de aquello que no se sabe, pero que tampoco se quiere saber nada...Algo extremadamente complicado que jamas vas a entender pero que ni te molestas en saber.
Tambien se le dice a un lio demasiado enredado.
Men.....eso como que tiene un guirisneix etrañoso.....
-Mira y como tu me explicas lo que le paso a ese carajo con esa tipa y el marido?
-loko....eso es un guirisneix der diablo.
Rep. Dominicana