¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
México
Normalmente esta palabra se refiere a los alimentos cuando no están bien cocidos, pero en México es otra cosa, se refiere al malestar físico que sienten las personas después de haber tomado mucho alcohol.
"Amanecí crudo, no vuelvo a tomar"
"Esta cruda me está matando"
México
Rep. Dominicana
Abr  
2
 2008
Tipo de Viejo entre 50 o + que cree poder estar con una joven de mucho menos edad que el, solo porque este tenga dinero o se considere que esta duro y bueno....
A: - Wey mamix!! Te invito a una velada romantica...
B: - Mira buen Viejo verde!!! Atiende a tu mujer que esta a falta de tu sabes que...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Hace referencia a la persona aturdida, o que está loco por algún golpe. También se usa mucho en referencia a los gallos mayormente de pelea que quedan aturdidos.
"Ese gallo quedó turuleco después de todos esos golpes que le dieron"
"La muchaha está turuleca de tanto dar vueltas en la estrella de la feria mecánica"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Que pasa con la policia de la Republica Dominicana?
1. Todos los crimenes estan relacionados con ellos.
2. Asesinan y los asesinatos son inpunes. El presidente no se percata que lo que tiene por fuerza son un choros de delinquentes y ladrones, Presidente mano dura .
Yo se que usted tiene mucho verbo pero aprietese los pantalones con estos maliantes y asesinos.
Rep. Dominicana
Bolivia
Antiguo Museo Egipcio según el juego Pókemon Go. En realidad era un templo de la perdición, lleno se mujeres curvilineas que bailaban semidesnudas. Fue demolido en Septiembre del 2016.
"Me hubiera gustado mucho ir al Katanas con mis amigos para ver a unas cuantas mujeres bien formadas bailando en los tubos."
Bolivia
Panamá
Es una expresión que equivale a: "En serio" o "Muy en serio". Tomó popularidad por la influencia del género reggae, ya que los cantantes locales de este tipo de música emplean la frase en sus canciones.
"La vaina (situación) 'ta (está) bien difícil, fren (friend). En vida real" | "En la real de la leyenda, yo a esa guial (mujer) la quiero mucho"
Panamá
España
Clásica justificación literal del beodo encubierto, que resulta ser cierta. Un vaso de vino tinto con las comidas, por ejemplo, beneficia la salud. La habitual medida de ocho cervezas por noche, popular entre caballeros de todas las edades, probablemente no lo sea, por mucho que repitan el dicho
"Deja de incordiarme, beber con medida alarga la vida"
España