¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Cuba
Verga de una envergadura bien proporcionada. Dicese de aquellos miembros falicos de aproximadamente un metro y una cuarta.
Animal Feroz, que habita las cuevas y lugares osbcuros. Su piel varia de color, pero escupe una substancia de contextura pegajosa que por lo general deja a las mujeres en estado de gravidez por nueve meses.
Que es un armaño?....
Es una verga, este tamaño y que te hizo buco, daño.
Cuba
Rep. Dominicana
Cantante dominicano que empezó cantando merengue, luego incursionó exitosamente en el género de la salsa, ha ganado varios Casandras y en la actualidad mantiene una rivalidad con Sexappeal. Se autodenomina "El Buenón" y el amor de su vida es Miosotis.
También le dicen "El Francotirador" porque fusila más canciones que el carajo (aunque fusila bien).
-- ¿Ya oíste lo nuevo de Franco de Vita?
-- No, pero oí la versión de Michel.
Rep. Dominicana
Panamá
Sinónimo de baratillo. Significa vender artículos en una tienda o almacén comercial a bajo precio.
"Están quemando la ropa en el almacén de la esquina, tienen todo a mitad de precio" | "Esa tienda va a cerrar, por eso están quemando toda la mercancía"
Panamá
Panamá
Es la versión corta de "hermana", y se usa mucho entre amigas íntimas, sobre todo en el interior del país. También se utiliza "manita".
A: "Ay, mana, si supieras lo que me pasó ayer"
B: "Cuenta, mana, cuenta"
Panamá
Rep. Dominicana
En español dominicano, un tipo cualquiera. Segun el contexto, también significa una persona astuta o hábil. Nótese que no se pronuncia "tigre" sino "tíguere". Cuando se combina con "azo", se le da énfasis a la calidad de astucia o habilidad.
Juan es un tíguere bien.
Yo conocí a ese tíguere cuando estaba en el colegio.
José es un tíguere en esa vaina.
Oye pero tu de verdad que eres un tiguerazo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es cuando empiezas a estar atraido por una persona, y todos los diaparates que esa persona hace para ti son un chiste, todo se lo aplaudes y te crees que si no estas cerca de esa persona no puedes ser feliz o estar completo.
Lo mismo que aficiarce, emperrarse, dar asco... Lo que de seguro tambien te paso a ti en la escuela de ese tipo o tipa que NUNCA en su vida se dio cuenta que tu ni existias.
Rep. Dominicana
Panamá
Sonrisa amplia, de dentadura blanca y bien conservada. La expresión hace referencia a la sonrisa de los modelos de la marca dental Colgate.
A: "Mi amor, ponga sonrisa Colgate pa' la foto"
B: "Listo, mi amor"
Panamá