¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Chile
Dicese de la persona chica y picante CHIca(o) PIcante
Ese wn es mas quebraoo!! y es un chipi wn chipi!
Chile
México
Feb  
5
 2017
Si una persona se pasa de lanza, es que se quiere pasar de listo con alguien, quiere aprovecharse de una personas o de un trabajo.
"No hagas eso, te pasas de lanza"
"Con ese precio te pasas de lanza".
"Quieres pasarte de lanza con el trabajo de la escuela"
México
Rep. Dominicana
Relativo a "atolladero". Es una forma popular de acortar la palabra atolladero. Se utiliza para referirse a la acción incompetente de alguna persona al confundir las cosas con un resultado totalmente equivocado. por lo que sería incorrecto escribir "toyo".
1. "Mira el tollo que hiciste, ahora hay que organizarlo todo y empezar de nuevo".
2. "Hazlo bien, porque aquí no aceptamos tollos".
Rep. Dominicana
Panamá
En Panamá, se dice que una persona está ataviada cuando lleva mucha ropa encima, o cuando dicha ropa luce muy exótica o llamativa.
A: "Ay, mana, te veo ataviada con ese sombrero"
B: "Me lo compró mi marido en Miami"
Panamá
Argentina
Palabras con mal sentido, para el sentido de el sexo y pija, relacionado con muchas palabras más.
HIJO DE PUTA! = Hijo de una gran prostituta o ramera
NEGRO PIJUDO = Persona olorosa y con gran pija
CONCHUDO = Al que le gusta la concha (sexual)
Argentina
México
Expresión para denotar que uno es mejor que el colega o amigo o cualquier persona en cualquier actividad, sea física, laboral, deportiva, etc. Me la pelas / me la pela
"Mira wey, tu me la pelas en la de King of Fighters 2010 a una mano"
Amigo: "No mames wey, el carnal de la Chabela es una riata jugando en la delantera"
Uno mismo: "Ese wey me la pela y tu también"
México
Puerto Rico
es una iglesia que fue creada en puerto rico por la persona juanita garcia peraza en arecibo pr su iglesia se fue expandiendo en rep dominicana,salvador,estados unido,venezuela,españa,colombia,
es una iglesia donde esta dios el que anda buscando de dios que benga a esta iglesia que no se dejen llevar de lo que digan las gente
Puerto Rico