Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


12-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1. quincho


Ambiente de una casa o club, generalmente con techo de paja, destinado a reuniones, cumpleaños o agasajos. Suele estar acompañado de una parrilla donde hacer un asado, largas mesas y bancos. Las mesas acostumbran a estar improvisadas con tablones y caballetes.


Ejemplo :

- ¿Por qué no se viene este finde a casa y comemos un asado en el quincho?






Argentina

13-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. Cocinao


Junta entre amigos donde se cocina algo, generalmente un domplin, locrio o algo facil de hacer. Los cocinao generalmente vienen acompañados de cerveza o romo, para encender el ambiente.


Ejemplo :

- Hey los tigueres para el final de clases tenemos un cocinao casa de Maria. Va a ser un domplin, cada quien espere antes de irse para que traigan algo.






Rep. Dominicana

21-abril-2009 · Publicado por : anónimo

España

3. Barbacoa


Termino aplicado a reunión entre amigos donde se bebe y se reunen en torno a las ascuas para tajarse y hacer carne a la brasa.


Ejemplo :

Ejemplo: Vamooooos niños a la barbacoa!!!! . Traducción: Hagamos una reunión informal donde tomaremos diversos canapes, carne asada y alguna que otra bebida fresquita.






España

07-noviembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

4. Hacer Vaca


Significa reunir dinero pidiéndo colabroración de otras personas. Es muy común entre compañeros de trabajo, en el colegio, la universidad


Ejemplo :

Hay que hacer vaca para las birras del fin de semana. / Hagamos una vaca para hacer una parrilla el día del juego






Venezuela

21-abril-2009 · Publicado por : anónimo

España

5. Guiso


1. Guiso es el nombre que se le da a un conjunto de comidas hechas, generalmente, por medio de cocción con agua, y que suele consistir en la mezcla de diversos ingredientes, como lo son las carnes y los vegetales (por ejemplo patatas) , algunos de ellos previamente preparados mediante fritura, machacados o puestos en salmuera. Aunque un guiso de por sí produce una especie de salsa con su caldo, es también frecuente añadir salsas a los guisos.

Como se ha indicado, la palabra guiso designa a un conjunto de preparaciones culinarias que tienen casi siempre por elemento común la cocción en agua o caldo durante un tiempo relativamente prolongado de diversos ingredientes, de este modo existen formas de guisos en muy distintos países y así en la categoría de guisos pueden incluirse, el borscht, la buseca, el cocido, el frangollo, el guisado, el guiso a la criolla, el locro, el mondongo, el osobuco, el puchero etc. También pueden incluirse en el conjunto de los guisos platos como la paella y el risotto.

2.Jerga Alcalaina: Dicese de reunión entre amigos para hacer una Barbacoa Vease definición de Barbacoa. Esta palabra solo se usa en la remota localidad de Alcalá la Real por lo que su uso fuera de ella tal vez no sea entendido y se le mire mal.


Ejemplo :

Ejemplo 1: Mi madre hizo ayer un guiso muy bueno con patatas, torreznos y chorizo, y cuando acabe moje sopas.
Ejemplo 2 (solo aplicable en Alcalá): Vamos niños de guiiiiso!. Traducción: Hagamos una barbacoa informal entre amigos. Vease Barbacoa, la palabra correcta






España

29-agosto-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

6. Parkin'


Reunión de personas muy allegadas.


Ejemplo :

"Armaron un parkin’ en casa de Ángela y no me invitaron" | "¿Dónde es el parkin’ del sábado?"






Panamá

16-septiembre-2016 · Publicado por : HUVE84

Perú

7. tono


Manera coloquial de denominar a una fiesta


Ejemplo :

Mañana hay tono por mi cumpleaños






Perú

    1 2    

Palabras Recientes


Suscribete